La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, decretó la apertura del proceso de Liquidación Judicial de la sociedad Pedro Gómez y Cía S.A. proceso regulado por la Ley 1116 de 2006.

Esta sociedad había sido admitida al proceso de reorganización empresarial previsto en la misma Ley 1116 de 2006, el pasado 5 de marzo de 2020, bajo el supuesto de cesación de pagos. No obstante, la Superintendencia constató en una inspección judicial realizada 30 de julio de 2021, que la sociedad no cuenta con información financiera desde 2018 y que no viene ejecutando su objeto social desde septiembre de 2020, causales de liquidación judicial inmediata previstas en ley, por lo cual el juez decretó la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.

Dentro del proceso fue designada como liquidadora la abogada Bibiana Torres Castañeda, quien será la encargada de adelantar el proceso, según las órdenes del juez del concurso.

La liquidación judicial persigue la pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.