Tras la crisis que provocó la pandemia del coronavirus, la recuperación financiera de las grandes cadenas de comida en Estados Unidos no se ha dado tan rápido como se esperaba. Incluso, algunas de ellas han decidido someterse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Este es el caso de Roti, reconocido establecimiento de comida mediterránea, que tomó la determinación esta semana de declararse en bancarrota y empezar un proceso de reorganización, el cual tiene como objetivo buscar nuevos inversionistas,
“La idea es buscar nuevos inversores o compradores en un plazo acelerado, mientras se reorganizan las finanzas y se garantiza que las sucursales de Roti en Chicago, Minneapolis y las áreas metropolitanas de Washington, DC sigan operando”, precisó la empresa.
De acuerdo con Fox Business, Roti señaló que la emergencia sanitaria del covid-19 lo afectó bastante, sobre todo porque la mitad de sus restaurantes estaban en zonas comerciales. Asimismo, indicó que el documento de quiebra señaló que la empresa tiene sus pasivos “estimados entre 1 y 10 millones de dólares”.
“La presentación del Capítulo 11 fue la mejor manera de abordar nuestros desafíos, incluido el desempeño financiero, los costos más altos, el desempeño de la ubicación mixta y las difíciles condiciones del mercado, mientras permanecemos abiertos y enfocados en brindar Food For a Full Life a todos y cada uno de los huéspedes”. manifestó el director ejecutivo, Justin Seamonds.
Luego, el directivo, citado por el informativo norteamericano, sentenció: “La compañía continuará ofreciendo su menú completo, servicio de catering, programas de fidelización, y su distintiva experiencia de línea de productos en todas sus sucursales durante el proceso del Capítulo 11″.
Fox Business señaló finalmente que la cadena de restaurantes estadounidense cuenta en la actualidad con 19 locales abiertos, que se extienden por las localidades de Illinois, Maryland, Minnesota y el Distrito de Columbia.
“Su decisión llega después de que compañías como Tijuana Flats, Red Lobster y Rubio’s Coastal Grill hayan entrado en sus propios procedimientos de bancarrota del Capítulo 11 en los últimos meses”, concluyó el portal especializado.
Hay que mencionar que la cadena de comida italiana Buca di Beppo también se declaró en bancarrota la semana pasada. La compañía manifestó que esta es la mejor decisión posible para que la empresa pueda salir adelantes y puedan continuar sus operaciones.
Someterse al Capítulo 11 de la Ley de quiebras en el país norteamericano les permite a las empresas continuar con sus operaciones y funcionar de manera normal, mientras se reestructuran y pagan sus respectivas deudas. Al término de este proceso, todos los acreedores deben ser pagados de acuerdo con los lineamientos acordados.