Al cierre de la asamblea del Grupo Sura, Jaime Gilinski, presidente del Grupo Gilinski (que ya tiene asientos en las juntas directivas de Sura y Nutresa luego de las OPA lanzadas), se dirigió a la audiencia para exponer sus primeras ideas, de cara a la tarea que tienen ahora, de hacer crecer la compañía.

“Nosotros estamos aquí para apoyar a la compañía, para apoyar a Sura. No hubiéramos hecho una inversión de la magnitud que hicimos si no tuviéramos la convicción de que es una gran empresa”, dijo Gilinski.

Agregó que la apuesta que hacen al invertir en estas compañías es por la confianza que tienen en Colombia: “En estos momentos, lo que el país necesita es confianza. Queremos que compañías como Sura continúen creciendo, desarrollándose y sigan siendo exitosas”.

Propósitos

Durante su intervención, Jaime Gilinski expresó que su propósito, ahora con su hijo (Gabriel Gilinski) en la junta directiva de Sura, es “entrar a empujar, tal como lo dije en Nutresa. Queremos que la compañía continúe con todos los éxitos que ha tenido y tenga más”.

Más dividendos

En el cierre de la asamblea de Sura, Jaime Gilinski dijo que quisiera ver una compañía entregando más dividendos el año entrante: “Quisiera ver una compañía que el año entrante entregue muchos más dividendos de los accionistas. Eso nos va a ayudar a todos. Tamibén quiero ven una compañía que continúe creciendo, aportando a la sociedad y haciendo todo el desarrollo que está aportando a la sociedad, adelantando el desarrollo social que impacta, tanto a Medellín y Antioquia como a todo el país y los demás (10) en los que participa”.

Jaime Gilinski y Gabriel Gilinski Asamblea Accionistas Sura | Foto: cortesia

De igual manera, propuso que quiere impulsar la reducción del endeudamiento. “Creo que si los intereses continúan subiendo las compañías deben reducir los endeudamientos para que podamos fortalecer y generar dividendos mayores hacia futuro”

Lo que viene será mejor

Desde la perspectiva de Gilinski, quien resaltó los resultados logrados por Sura en 2021, los cuales fueron presentados en la asamblea, lo que viene para 2022 será mejor.

“Los invito a empujar, a ayudar a la junta directiva con ideas, con apoyo y con nuestra experiencia, a que esta compañía no sea solo tan grande como es hoy sino mucho más. Que sea una compañía de honor para Colombia”.

Asamblea Grupo Sura Medellin Plaza Mayor | Foto: Revista Semana

A los trabajadores

Jaime Gilinski aprovechó el espacio para resaltar la tarea realizada por 33.000 personas que colaboran en esta organización. “Los dos últimos años fueron muy duros, tanto para las personas como para las compañías”.

El líder empresarial finalizó su intervención enfatizando en que “cuenten con que lo que queremos es seguir para adelante”.

* Gabriel Gilinski es socio de Publicaciones SEMANA