En las últimas horas, los usuarios de la plataforma Rappi han hecho viral a la aplicación luego de postear fotos y publicaciones en redes sociales rechazando un polémico regalo que está llegando con los domicilios ordenados.

Según las denuncias hechas a través de X, antes Twitter, con los pedidos están entregando un vapeador o cigarrillo electrónico, ‘detalle’ que, por ahora, está llegando a los usuarios del servicio Turbo.

Al parecer y al juzgar por los comentarios en las redes sociales, esta campaña no ha logrado la aceptación que se buscaba, pues muchas personas cuestionaron el hecho de ‘obsequiar’ este tipo de artefactos, pese a las graves evidencias que hay sobre la forma como afectan la salud de quienes los utilizan.

Los polémicos obsequios están llegando a los usuarios del servicio Turbo. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

“Mi esposa pidió un vinotinto para acompañar el almuerzo. Llegó con el domicilio este regalo de Rappi: un Vapeador. Muchas gracias pero pueden ahorrarse este tipo de regalos. Cuando tenga ganas de destruir mis pulmones les aviso”, es uno de los tantos comentarios que se pueden leer en X.

Sobre el tema, Norma Hurtado Sánchez, senadora del partido de La U, criticó a la plataforma y cuestionó el hecho de entregar estos cigarrillos a las personas que utilizan sus servicios; en su mensaje, publicado en X, la legisladora calificó esta acción como “grave” y le recordó a Rappi que el uso de estos dispositivos esta relacionado con enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y otros males que pueden afectar la salud humana.

“Muy grave señores @RappiColombia. Están regalando vapeadores a través de Rappi-Turbo, según me informan varias personas mediante fotos y videos. El vapeo representa una grave amenaza para la salud pública, al exponer a los consumidores a sustancias que pueden causar enfermedades respiratorias, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares. Hago un llamado urgente a @RappiColombia a suspender el envío de estos dispositivos. @MinSaludCol”, indicó Hurtado en su publicación.

A la hora de la entrega, los pedidos solicitados a través del servicio Turbo vienen acompañados por estos cigarrillos electrónicos, los cuales en su reverso traen una etiqueta de Rappi con la leyenda: “Un regalo para ti”.

“Señores de @RappiColombia: esto es inadmisible. Los vapeadores tienen riesgos para la salud e incentivar su uso regalándolos, como si fueran un paquete de papas o un chocolate, solo promueve que haya más consumidores de forma irresponsable. @sicsuper, un ojo urgente a esto”, fue la publicación de otro usuario de X, quien al igual que la legisladora solicitó a las autoridades pertinentes revisar esta situación.

Vapeadores vienen como "regalo" en los pedidos hechos por Rappi-Turbo. | Foto: si

En medio de la cadena de comentarios que provocó la publicación de la senadora, una de sus seguidoras indicó que el año pasado también le llegó uno de estos elementos, y aseguró que, pese a haberse quejado con Rappi, la plataforma hizo caso omiso a sus comentarios y no recibió respuesta alguna.

“A mí también me llegó ese vapeador pero hace rato, el año pasado. Me quejé con @RappiColombia por whatsapp pero no dijeron nada. Aparte del tema de salud, terminan generando mas residuos porque no nos queda otra que botar eso a la basura”, explicó la usuaria de X.

Los vapeadores han tomado gran popularidad en el último tiempo y su uso ha sido cuestionado al relacionarlos con problemas de salud como cáncer y enfermedades respiratorias. | Foto: © MartinaParaninfi

Ante esta polémica que sigue creciendo en las plataformas digitales, Semana intentó establecer contacto con Rappi para conocer su postura sobre el tema y el porqué de esta campaña de mercadeo que, sin lugar a dudas, ha causado malestar entre quienes no comulgan con el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos.