En los últimos días se conoció que otra famosa cadena de tiendas en Estados Unidos cerrará sus puertas tras declararse en quiebra. Ahora, sus clientes podrán adquirir sus productos con descuentos especiales, pues en total anunció que 170 sucursales serán clausuradas.
La cadena de outles que sorprendió a la industria y a los consumidores con esta noticia después de 130 años de operaciones en el país norteamericano fue Conn’s Home Plus, especializada en ofrecer una amplia variedad de productos para el hogar.
Pese a su presencia en más de 10 estados y un evidente éxito a lo largo de su historia, la reconocida tienda minorista de artículos para el hogar dio a conocer que inició la liquidación en cientos de sus tiendas después de que se declarara en bancarrota en julio pasado.
Esta desafortunada situación se presentó luego de que la empresa atravesara por serios problemas que atribuyó a la crisis económica y a otros factores como la pandemia, pues según informaron en su momento, las ventas se vieron afectadas hasta el punto en que los dueños llegaron a tener una deuda de más US$5′000.000 a cinco grandes acreedores, de acuerdo con el medio Retail Dive.
Aunque tenían activos y pasivos por millones de dólares, la compañía reiteró que ya no está en condiciones para mantener abiertas las tiendas. A raíz de esto, ha insistido que se encuentra en proceso de cierre y, por ende, la mayoría de sus productos se encuentran con descuentos de hasta 80 %.
Estos grandes descuentos se han aplicado en todas sus tiendas, donde los clientes podrán adquirir electrónicos como computadoras y televisores, que actualmente se están vendiendo por menos de la mitad de su precio original.
Por otro lado, la compañía aclaró que cada sucursal tendrá sus cierres programados, pero se calcula que será a finales de octubre cuando todas las tiendas cierren sus puertas de manera definitiva, dejando sin empleo alrededor de 4.000 trabajadores.
Según un informe de The New York Post, por ahora se sabe que las tres tiendas de la cadena en Nevada cerrarán el 31 de octubre, mientras que las tiendas en El Paso, Texas, están realizando sus propias ventas de liquidación.
Importante advertencia para los clientes que realicen sus compras
Teniendo en cuenta que las sucursales de Conn’s Home Plus cerrarán sus puertas, la compañía lanzó una importante advertencia a los clientes que adquieran sus productos en descuentos y es que todas las compras serán definitivas.
Lo anterior quiere decir que no se podrían recibir ningún tipo de quejas o reclamos, ya que las tiendas dejarán de estar disponibles para atenderlas.
Cabe mencionar que en lo que va de 2024, varias empresas en Estados Unidos se han declarado en bancarrota por diferentes factores, entre ellos un cambio en la tendencia de consumo, el aumento en la inflación u otros problemas relacionados con la crisis económica. Por esta razón, han anunciado que se han amparado en la Ley de Quiebras de ese país para lograr salir de sus millonarias deudas.
Algunas de las compañías más conocidas que han sorprendido al mundo con estos anuncios, según un recuento realizado por GoBankingRates, son:
- Red Lobster, una cadena de restaurantes de productos del mar.
- iSun, proveedor de sistemas de energía.
- LaVie Care Centers, cadena de residencias de anciano.
- Takeoff Technologies, soluciones de automatización para pedidos de comestibles en líneas. }
- Rue21, compañía de ropa para adolescentes.
- Joann, tienda minorista de telas y manualidades.
- Express, tienda de ropa.
- KidKraft, empresa de juguetes y muebles para niños.