El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics ha anunciado una remodelación de su liderazgo, incluyendo la fusión de sus negocios de móviles y consumo en una sola división, denominada SET, que estará dirigida por Jong-Hee Han como consejero delegado, que también estará al frente del negocio de pantallas.
La multinacional destacó que Jong-Hee Han ha desempeñado un papel importante en que la empresa haya logrado ocupar la primera posición mundial en ventas de televisores durante 15 años seguidos y confía en que su liderazgo servirá para fortalecer las sinergias entre los diferentes negocios de la división SET, ayudando a impulsar nuevos negocios y tecnologías.
La compañía surcoreana explicó que esta serie de cambios se implementarán con el objetivo reforzar la competitividad de la empresa a nivel global. Asimismo, Samsung ha nombrado a Kyehyun Kyung, hasta ahora consejero delegado de Samsung Electro-Mechanics, como nuevo máximo ejecutivo para el negocio de soluciones para dispositivos (DS) de Samsung.
Por otro lado, el fabricante de Suwon ha designado a Hark Kyu Park, como nuevo director financiero de la compañía, después de haber ocupado con anterioridad la dirección del negocio de soluciones para dispositivos (DS).
Entre tanto, la compañía también informó recientemente que invertirá US$204.146 millones de dólares en los próximos tres años con el fin de apuntalar el liderazgo del gigante surcoreano en la reestructuración industrial posterior a la pandemia de la covid-19, lo que se traducirá en la creación de 40.000 puestos de trabajo de manera directa a nivel global.
Además de la expansión de la inversión para asegurar su liderazgo en negocios estratégicos, planea reforzar su posición a nivel tecnológico y de mercado a través de fusiones y adquisiciones. De este modo, Samsung impulsará su presencia en áreas como los semiconductores, la biofarmacéutica, la inteligencia artificial o la robótica, en respuesta a la aceleración de la “cuarta revolución industrial”.
Cabe resaltar que Samsung es una de las compañías que ha variado en diseños y capacidad de los equipos móviles para competir con los continuos lanzamientos de Apple, uno de sus principales competidores en cuanto a celulares se refiere.
En medio de esa competencia en la industria tecnológica, a finales de septiembre de este año se conoció que el nuevo sensor de imagen Isocell HP1 de Samsung hará parte de la primera cámara para teléfonos móviles con una resolución de 200 megapíxeles (MP), así como su nueva lente de 50 MP, Isocell GN5.
Como informó la compañía surcoreana a través de un comunicado, este nuevo sensor Isocell HP1 tiene una resolución de 200 MP y un tamaño de píxel de 0,64 micras, que emplea la tecnología de fusión de celdas ChameleonCell, la cual agrupa diferentes números de píxeles según las condiciones, todo el paquete mejorará la calidad de imagen.
Isocell HP1 con ChameleonCell produce imágenes de 12,5 MP en entornos con escasa iluminación, con píxeles de 2,56 micras al fusionar 16 píxeles en uno solo. También permite grabar vídeo 8K a 30fps o rebajarlo a 50 MP si se prefiere.
Samsung presentó también el sensor Isocell GN5 para ‘smartphones’, una cámara con 50 MP de resolución y tamaño de píxel de una micra, y que emplea la tecnología Dual Pixel Pro, lo que mejora el enfoque automático. Este sistema de enfoque emplaza dos diodos fotográficos orientados tanto horizontal como verticalmente para reconocer cambios de patrones en cualquier dirección y que puede realizar hasta un millón de fases.
Asimismo, GN5 emplea la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI), que permite que cada uno de los diodos pueda absorber y mantener más información sobre la luz, mejorando su capacidad y reduciendo la diafonía.
*Con información de Europa Press.