El área de innovación y desarrollo de Samsung no se quedó quieta en el último año. La compañía coreana lanzó hoy en el mercado mundial y colombiano dos teléfonos inteligentes plegables: Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G.
A primera vista, estos celulares parecen unos más de la vitrina. Sin embargo, uno de los grandes logros es que los ingenieros lograron mimetizar la bisagra o pliegue.
Además, la tercera generación de estos dispositivos incorpora mejoras clave para hacerlos más duraderos y con las experiencias más optimizadas. Eso sí, el ‘tarjetazo’ o pago por tanta maravilla será millonario, como explicaremos más adelante.
En el caso del Z Fold3, Samsung propone una pantalla Infinity Flex de 7,6″ sin interrupciones y el primer soporte para S Pen en un dispositivo plegable.
Para los que desean una buena combinación de estilo y funcionalidad, Z Flip3 es ideal con un diseño elegante, compacto y de bolsillo, recursos de cámara optimizados y una pantalla de cubierta más grande diseñada para un uso rápido mientras está en movimiento.
“Con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con teléfonos inteligentes plegables que empoderan los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy”, dijo el Dr. TM Roh, presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.
Artesanía avanzada
La compañía coreana anunció importantes novedades en las tecnologías que se incorporan en estos equipos.
Por primera vez en un teléfono inteligente plegable, Z Fold3 y Z Flip3 son equipados con resistencia al agua IPX8, por lo que los usuarios ya no tienen que preocuparse cuando los atrapa la lluvia.
Los dispositivos también son fabricados con el nuevo Armor Aluminium, el aluminio más resistente jamás utilizado en un teléfono inteligente Galaxy – junto con el Corning® Gorilla® Glass Victus, más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales.
Además, Samsung explicó que ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de PET estirable y capas de panel de visualización optimizadas que dan como resultado una pantalla principal que es un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores.
Samsung explicó que los smartphones incorporan también la innovación Hideaway Hinge (bisagra oculta), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, y la cual habilita los dispositivos a permanecer parados en cualquier ángulo.
Asimismo, Z Fold3 y Z Flip3 también se han sometido a una extenuante prueba de plegado, verificada por Bureau Veritas, para que resistan al plegado 200 mil veces. Además, están equipados con el último y potente procesador AP de 5nm y compatibilidad de banda 5G.
Otra novedad interesante es que la serie Z Fold3 incorpora la funcionalidad S Pen, presente en la serie Note.
El Z Fold3 cuenta con un diseño más elegante, delgado y liviano para una portabilidad aún mejor que la del Galaxy Z Fold2. Viene con una opción de tres colores atemporales: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.
Por otro lado, el Z Flip3 viene en cuatro colores de moda – Cream, Green, Lavender, y Phantom Black.
La pantalla de cubierta de este último equipo está rediseñada y ahora es cuatro veces más grande lo que facilita la visualización de notificaciones y mensajes sin tener que abrir el dispositivo.
Galaxy Buds2
La firma asiática también presentó los Galaxy Buds2. Los altavoces dinámicos de dos vías ofrecen notas altas claras y nítidas y unos graves profundos, mientras que la Active Noise Cancellation (Cancelación Activa de Ruido) ayuda a bloquear el ruido no deseado.
Los Galaxy Buds2 son los auriculares más pequeños y livianos de Samsung hasta el momento con una forma curva icónica.
Precios y disponibilidad
El Galaxy Z Fold3 estará desde un precio internacional de $1799,99 (7 millones 200 mil pesos, con un dólar de 4.000 pesos) y el Galaxy Z Flip3 desde 999,99 dólares. Los Galaxy Bud2 tendrán un costo de 149,99 dólares.
La firma coreana explicó que aún no ha codificado estos productos en Colombia por lo que el precio para nuestro mercado aún está pendiente.
El Galaxy Z Fold3 y el Z Flip3 estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 12 de agosto y se lanzarán el 27 de agosto comenzando en mercados como EE.UU., Europa y Corea.