Hay compañías que se han ido o que han anunciado que van a cerrar en Colombia y que retiran paulatinamente sus operaciones del país. Una de ellas es la compañía de domicilios Jokr, que dio a conocer este año que cerrará operaciones en el país luego de 2 años de funcionamiento.
El anunció significó la salida de 200 empleados de diferentes áreas. La empresa informó en su momento que “confirmamos que Jokr ha decidido terminar sus operaciones en Santiago de Chile y Medellín, para reforzar su presencia en los mercados que han alcanzado una mayor escala y, de esta manera, fortalecer nuestro camino hacia la rentabilidad”.
Aunque las razones por las cuales se fue del país no fueron reveladas, se notificó a los clientes sobre la decisión.
Según la empresa, “estamos profundamente agradecidos con todos los clientes que nos abrieron las puertas de su hogar para llevarles los productos que necesitaban, en el momento en que los necesitaban”, y dieron a conocer que se brindaron las garantías laborales a sus empleados en el país, dentro del proceso de transición.
Jokr había desembarca en Colombia a principios de 2021, apostándoles por la repartición a nivel hiperlocal, es decir a los barrios
La firma es un supermercado en línea que ha desplegado su programa de recompensas en países como Chile, México y Perú. Cuenta con un monedero electrónico que en cada compra otorga puntos a sus usuarios, que después pueden usar para pagar por sus productos favoritos, dentro del catálogo de productos.
Otra que se fue
Otra que se fue de Colombia es la aplicación de movilidad Beat, quienes anunciaron el año pasado a todos sus usuarios por medio de la plataforma que dejaban a toda Latinoamérica, ya que sus inversionistas dejarán de invertir en esta región para concentrarse en zonas europeas.
Según explicó la firma, “debido a una clara decisión estratégica de centrarse en los principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”.
La firma había comenzado a operar en Colombia en 2018 en diferentes ciudades, como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, pero funcionó hasta diciembre de 2022.
La aplicación de transporte agradeció a sus socios, conductores, empleados y usuarios por haber trabajado y usado la herramienta que funcionó durante varios años en diferentes países latinoamericanos como México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.
En comidas
Otro anuncio que se dio a conocer fue el de la pollería La Cósmica, en Bogotá, firma que señaló haber llegado al final de su destino. Según la empresa, “después de haber luchado mucho para mantenernos a flote, hemos tenido que tomar la decisión de cerrar nuestras puertas definitivamente. Este mes será de despedida, y el 15 de marzo, será nuestro último día”.
Según la empresa, tomaron “la decisión más dura que hemos tenido que tomar, sabiendo que dimos todo lo que pudimos hasta el último instante”.
Por tal motivo, agradecieron por “habernos acompañado durante este viaje; por haberle contado a la amiga, al papá, a la hermana, al primo”. Por haber mordido, “con tantas ganas, por haber mandado mensajeros cuando no funcionaba” determinada aplicación.