La Superintendencia de Sociedades admitió este miércoles, 28 de agosto, al equipo Deportivo Cali en un proceso de reestructuración, tal como lo había solicitado el conjunto vallecaucano el pasado 2 de julio ante la entidad.
De acuerdo con la SuperSociedades, aceptó al Deportivo Cali para la promoción de un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.
“La Asociación Deportivo Cali presenta activos por valor de $ 141.759.286.000, pasivos por $ 114.000.220.000 y cuenta con 232 empleados, con corte a 31 de mayo de 2024. Dentro de las causas para la solicitud de admisión se encuentran las consecuencias de la pandemia, que le generaron una disminución de sus ingresos por taquilla y pagos de las cuotas mensuales de asociados, así como la suspensión de patrocinios o desembolsos programados, entre otras, que afectaron la liquidez de la Asociación”, informaron desde la SuperSociedades.
Ahora que el Deportivo Cali fue admitido, el promotor deberá proceder a la calificación y graduación de los créditos, determinación de derechos de voto y acreencias.
“Una vez quede en firme, dará inicio a la etapa de negociación del acuerdo entre la Asociación y sus acreedores, que deberá adelantarse en un plazo máximo de 4 meses y, posteriormente, a la celebración, para lo cual cuentan con otros 4 meses”, agregaron desde la SuperSociedades.
Desde esta entidad también explicaron que dicho proceso de restructuración tiene como objetivo que el Deportivo Cali pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones pactadas.
“La reestructuración del Cali busca, a través de un acuerdo con sus acreedores, restablecer su capacidad de pago, que atienda adecuadamente sus obligaciones, así como la adopción de medidas administrativas y financieras para su preservación económica. Es una evidencia de la apuesta por la reactivación y del salvamento de esta Superintendencia, orientada a la conservación y el fortalecimiento de las empresas y del empleo”, explicó Billy Escobar Pérez, Superintendente de Sociedades.
Vale destacar que, además de los problemas financieros por los que atraviesa el Deportivo Cali, se suma el presente futbolístico que los tiene en una peligrosa posición en la tabla del descenso.
Y es que Independiente Santa Fe no tuvo piedad la semana pasada en su visita al Deportivo Cali y lo venció de manera contundente sobre el césped del estadio Palmaseca (1-3).
Aunque los azucareros comenzaron ganando gracias a la anotación tempranera de Jonathan Marulanda, el león se recompuso antes del descanso y remontó gracias a un autogol de Rafael Bustamante y a un golazo al ángulo de Hugo Rodallega.
La faena de los capitalinos se cerró en la segunda mitad gracias al cabezazo de Harold Santiago Mosquera, otro de los delanteros de Santa Fe con pasado en el Cali.