Algunas empresas siguen sin poder recuperarse de la crisis económica. Este es el caso de Pirch, reconocida minorista de electrodomésticos de lujo, que anunció recientemente que se declaró de manera oficial en bancarrota, luego de que se acogió al Capítulo 7 de la Ley de quiebras de Estados Unidos.
De acuerdo con Fox News, la compañía presentó inicialmente la documentación preliminar ante el Tribunal, por lo que por ahora solo hay un resumen de la situación financiera de esta, que tendría entre 100 y 500 millones de dólares en deudas.
“Es raro ver un Capítulo 7 de emergencia para una empresa. Basándonos en las cinco páginas de los documentos, parece que a los acreedores se les va a pagar mucho menos de lo que se les debe”, manifestó Ahren Tiller, abogado especializado en quiebras, en el informativo.
La cadena de noticias norteamericana también puntualizó que las diferentes tiendas que tiene la empresa en California, sobre todo en San Diego, el condado de Orange y Los Ángeles, fueron cerradas sin avisarles previamente a los clientes y empleados.
“Los trabajadores dicen que todas las ubicaciones repartidas por San Diego, el condado de Orange y Los Ángeles se cerraron sin previo aviso. FOX 5/KUSI intentó comunicarse con el abogado que representa a Pirch en la quiebra, pero no recibió respuesta. La documentación restante de esta declaración de quiebra vence el 3 de mayo”, agregó.
Luego, sentenció: “El sitio web de Pirch todavía dice que está deteniendo el negocio, pero ha habido un silencio por parte de la compañía en respuesta a nuestras consultas o las de innumerables clientes. Una declaración de bancarrota del Capítulo 7 implica una liquidación total de activos y luego el pago de las reclamaciones de los acreedores”.
Las redes sociales de la cadena de tiendas, como la de Facebook y la de Instagram (que pertenecen a Meta), aparecen actualmente desactivadas.
Los Angeles Times, entre tanto, señaló el pasado 16 de abril que Pirch tiene más de una “docena de demandas civiles” en su contra. Estas, según el rotativo, fueron presentadas en las últimas semanas por sus” propietarios, clientes y, al menos, un comerciante”.
“En el condado de Orange se presentaron 11 demandas entre el 28 de febrero y el 15 de abril. Uno de los casos es un desahucio y el último es un incumplimiento de contrato. Un cliente, Marshall Krupp, demandó a Pirch alegando incumplimiento de contrato o garantía”, sentenció el medio.
El diario indicó finalmente que la compañía les mandó el 4 de abril los respectivos avisos a cuatro almacenes. En uno se notificó el despido de 23 empleados, mientras que en otros dos locales se confirmaron 17 despidos más.