Beatriz Posada es abogada de profesión y comenzó su carrera en el sector privado en Barranquilla en compañías del sector financiero. A lo largo de su trayectoria también se ha dedicado a la docencia universitaria a nivel de posgrado y a la consultoría jurídica especializada de manera independiente para entidades públicas y empresas privadas, lo cual desarrolla en diferentes ciudades de Colombia.
En 2022, identificando una necesidad en el mercado, Beatriz fundó su firma de abogados Beatriz Posada Abogados y Asociados, firma legal ubicada en la ciudad de Barranquilla, que cuenta con cinco firmas asociadas, está especializada en aspectos tributarios, financieros y administrativos.
Su principal actividad es brindar asesoría a empresas colombianas con dificultades financieras, económicas, operativas, administrativas, acompañándolas a través de procesos de reorganización empresarial o, en casos más estrictos, de liquidación judicial, siempre bajo el amparo de la ley.
Beatriz afirma que incluso para aquellas empresas que deben optar por la liquidación judicial “no todo es malo”, ya que estas situaciones críticas pueden generar oportunidades de negocio con inversionistas interesados en comprar“, aprovechando al máximo el patrimonio de la empresa y honrar los compromisos de pago adquiridos, atendiendo las deudas de una manera planificada.
Desde Beatriz Posada Abogados & Asociados, el enfoque está en generar consciencia de que ante las crisis siempre existen oportunidades. La mayor satisfacción de Beatriz radica en ver cómo las empresas logran salir de sus crisis financieras, retomar sus actividades y contribuir al desarrollo económico del país. Gracias a su apoyo y asesoría, muchas empresas pueden llegar a acuerdos financieros que les permiten mantener su operatividad y, lo más importante, preservar los empleos, garantizar los empleos para muchos colombianos.
A través de sus servicios especializados, la firma ayuda a proteger el patrimonio de las compañías y salvaguarda cientos de empleos, garantizando la continuidad de operaciones esenciales para la economía local y nacional. Contribuyendo a la creación de nuevas oportunidades de negocio y a fortalecer el tejido empresarial de Colombia, fomentando un entorno más estable y dinámico para el crecimiento económico.