Inició el octavo mes del año y ya varias aerolíneas hacen planes para atraer a los viajeros en la temporada de fin de año.

En 2021 el negocio aéreo se ha centrado en los vuelos domésticos, los cuales han permitido mejorar el flujo de caja de las compañías.

Sin embargo, buena parte de los vuelos internacionales suelen ser más rentables. De ahí que varias empresas estén viendo oportunidades en países y mercados que no han cerrado las puertas a los viajeros. Es el caso de México, Centroamérica y el Caribe. La apuesta para el segundo semestre de 2021 y parte de 2022 parece dirigirse a esta zona del continente.

Wingo, una aerolínea de bajo costo que opera en Colombia, recordó a los viajeros que la anticipación en la reserva y pago de pasajes permite acceder a mejores tarifas en hoteles y vuelos, y así ahorrar.

En línea con esta anticipación, Wingo anunció este martes el aumento de sus vuelos en varias rutas al exterior desde Colombia.

Hacia Panamá

Actualmente esta aerolínea ofrece 13 vuelos semanales a Panamá, uno de los destinos turísticos más importantes de la región, desde las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín.

Sin embargo, a partir de octubre, y durante la temporada alta de fin de año, Wingo anunció que aumentará la oferta a 20 vuelos semanales desde estas 4 ciudades.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, durante 2020 Panamá fue el cuarto país más visitado por los colombianos que viajaron al exterior, razón por la cual Wingo busca ampliar las opciones en días y horarios de vuelo para continuar dinamizando el tráfico aéreo entre los dos países.

Cancún, el destino revelación

Cancún se está convirtiendo en un destino preferido para los viajeros colombianos, sobre todo para los que buscan buenas playas y comida.

“La apuesta de Wingo ha sido siempre por la democratización de destinos turísticos de talla mundial para que así miles de colombianos puedan acceder a ellos. Todo a través de la combinación única de la aerolínea de precios bajos, destinos increíbles, buena onda y puntualidad”, explicó la compañía.

De esta manera, para finales de este año Wingo aumentará sus vuelos hacia Cancún, desde Bogotá y Medellín en un 30 %.

Nuevos vuelos al Caribe

Wingo indicó que para la temporada de fin de año sumará nuevos vuelos hacia estos destinos de playa del Caribe.

Desde Bogotá hacia La Habana, Wingo pasará a volar de una a cinco veces semanales, poniendo 1.488 sillas adicionales a la semana en esta ruta.

Además, la firma recordó que es la única aerolínea colombiana en ofrecer vuelos directos hacia la capital cubana.

Hacia República Dominicana, la aerolínea también aumentará sus vuelos en un 75 % sumando frecuencias adicionales desde Bogotá y Medellín hacia Punta Cana, y desde la capital colombiana a Santo Domingo.

Más vuelos a Caracas

Wingo explicó que muchos latinoamericanos que viven fuera de sus países de origen buscan las mejores opciones para visitar a sus familiares durante Navidad y Año Nuevo.

Ante esa realidad, la aerolínea también aumentará los vuelos hacia algunas de esas ciudades en donde el flujo de migrantes ha sido históricamente elevado en la temporada de diciembre.

Desde Bogotá, la compañía aérea sumará nuevos vuelos hacia Caracas, Quito, Guayaquil y San José para la temporada decembrina.

La aerolínea anuncio además un aumento del 70 % en el número de vuelos hacia estas ciudades latinoamericanas.

La batalla entre las aerolíneas del país por los viajeros que buscan playa y buenos hoteles en el Caribe y Centroamérica apenas inicia. La temporada de fin de año medirá las fuerzas de un sector duramente golpeado por la pandemia.