Para este cierre de año Apple patentó una nueva versión del Apple Pencil que incluye sensores ópticos colocados en la punta y que le permiten tomar muestras de colores o texturas de superficies reales para trasladarlas a la pantalla.

Ahora bien, gracias a esta tecnología de este prototipo de Apple, las mediciones se transferirían de forma inalámbrica a los dispositivos que habitualmente utilizan los lápices ópticos de la firma, es decir, los iPad. De ese modo, este nuevo gadget se podría utilizar en programas enfocados al dibujo o al diseño.

Tal y como recoge PatentlyApple, este prototipo de lápiz electrónico dispone de distintos fotodetectores. Cada uno de ellos mide la luz para cada canal de color y, a su vez, estos sensores de color pueden disponer de emisores de luz.

En ese sentido, el sensor de luz dispone de un rango de emisión que se puede ajustar durante las mediciones de color. De esta forma, el lápiz es capaz de calcular los colores con información obtenida a partir de los sensores, así como con datos contextuales, como puede ser la luz ambiental.

Una vez se haya recaudado la información como las mediciones del sensor de color, la textura o la el modo en que incide la luz en la superficie de un objeto, el lápiz las transmite al dispositivo de forma inalámbrica.

La solicitud de patente se ha publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos con el número US 20220423636 A1 aunque, por el momento, no hay ninguna evidencia de que Apple vaya a producir esta nueva generación de Apple Pencil.

iPhone 15: así Apple buscará ahorrar energía y alargar la autonomía de la batería

Apple presentó hace solo unos meses su más reciente modelo de smartphone, el iPhone 14. Ahora bien, pensando en un futuro no lejano, el próximo teléfono de la gigante tecnológica, el iPhone 15, que estará equipado con el chip que inicialmente se llamará A17, desarrollado por Taiwán Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), destacará por su batería, que reducirá el consumo de energía en un 35 por ciento, según los últimos informes a los que pudo acceder el medio especializado Bloomberg.

El último dispositivo de esta gama lanzado por la compañía estadounidense fue iPhone 14, que presentó a comienzos del pasado mes de septiembre y que integra el procesador A16 Bionic, con cerca de 16.000 millones de transistores y fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm).

Recientemente, The Information adelantó que un fallo de ingeniería en el proceso de creación de este procesador hizo que la GPU del modelo más avanzado, iPhone 14 Pro, resultase menos potente y eliminase características como el soporte para el trazado de rayos, debido a que consumía más energía de la esperada y habría afectado a la vida útil de la batería.

Ahora Bloomberg señaló que “Apple tiene el objetivo de que los nuevos chips del iPhone 15, que serán inicialmente los A17 y que darán un salto de arquitectura, pasando a usar tres transistores de 3 nm, mejorarán la eficiencia de la batería.

Estos procesadores, que estarán fabricados por TSMC ofrecen un mejor rendimiento que sus chips de 5 nm, mientras que requieren un 35 por ciento menos de energía”, tal y como recoge este medio.

Cabe recordar que la empresa asiática, fabricante de chips y principal proveedora de Apple, comenzó a producir en masa en Taiwán chips M2 Pro de 3 nm este mismo jueves, 29 de diciembre.

*Con información de Europa Press.