Una empresa colombiana del sector de medios de pago electrónicos, ha logrado sellar una importante alianza con una multinacional de servicios financieros; donde los esfuerzos conjuntos están encaminados a facilitarle la vida a los micro, pequeños y medianos empresarios del país.

Se trata de Redeban que informó que en conjunto con Visa, traerán al país la tecnología “Tap to Phone” que permite convertir los teléfonos celulares, con tecnología Android, en datáfonos. Esto, ayudará a comerciantes y emprendedores a realizar de una manera más fácil y rápida sus operaciones financieras, al momento de recibir pagos con tarjetas debido y crédito, sin necesidad de contacto.

Esta tecnología, de propiedad de Visa, se viene siendo implementada en más de 60 mercados alrededor del mundo. En Latinoamérica y el Caribe ha permitido habilitar 280.000 terminales de pago en los celulares; según informaron ambas empresas.

“Esta es una solución multifranquicia que permitirá recibir no sólo tarjetas Visa, sino también de otras marcas. Así mismo, es tan fácil y segura de usar como un pago mediante los datáfonos tradicionales, únicamente se necesita acercar la tarjeta contactless (pago sin contacto) al celular que recibirá el pago y listo”, afirmó Andrés Duque, presidente de Redeban.

Tap to Phone es una tecnología atractiva tanto para los consumidores como para los empresarios, debido a que facilita la compra de bienes y servicios, al acercar el medio de pago al celular del vendedor –desde tarjetas habilitadas para pagos sin contacto hasta billeteras digitales–, lo que ofrece comodidad y conveniencia a los clientes.

Así las cosas, este nuevo servicio estará disponible en los Pagos Redeban de manera gratuita por tiempo limitado, donde lo expresado por ambas compañías es que con este tipo de apuestas se busca ser un gran aliado para los comerciantes y emprendedores al brindar una solución de pago fácil, rápida, segura e innovadora, con el propósito de mejorar la experiencia de compra, incrementar las ventas y promover el crecimiento de los negocios.

“Colombia es el segundo país de la Región Andina y el tercero en Latinoamérica y el Caribe en contar con esta innovadora tecnología que contribuye a la digitalización de muchos comercios. Con la implementación y lanzamiento de Tap to Phone ratificamos, una vez más, nuestro compromiso con la evolución y el desarrollo de una mayor competitividad en segmentos críticos para la economía del país como el de comercios y emprendedores”, dijo Adriana Cárdenas, Gerente General de Visa Colombia.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Banco de La República, en donde se analizaron diferentes aspectos de la aceptación y uso de distintos instrumentos de pago, el 50 % de los comercios en el país ha adoptado algún instrumento o canal de pago electrónico. A este dato, se le suma que el 26,1 % indicó que la adopción de estos servicios se dio como consecuencia de la pandemia.

Para utilizar esta tecnología, los colombianos solamente deben registrarse en Pagos Redeban, y con la app, ingresar el monto a cobrar, elegir la opción “Cobro con celular” y solicitarle al cliente que acerque una tarjeta de débito o crédito, como las de Visa, a la parte posterior del teléfono móvil.

Realizado los pasos anteriores, la app de Redeban realizará el cobro inmediato y brindará la opción de enviar al cliente el comprobante de pago por correo electrónico o mensaje de texto; convirtiendo el proceso transaccional en una experiencia cómoda tanto para el cliente como para el empresario, donde este último tendrá a su alcance una herramienta que hará más competitivo su negocio, al estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías que ofrece el sistema financiero, tanto nacional como internacional.