En Inglaterra vive Robert Mfune, un millonario de 25 años que logró su fortuna a través de trabajos de servicios generales en un establecimiento de comidas rápidas. Su historia es particular, comenzó desde muy joven a trabajar, porque su sueño era tener en sus bolsillos una gran fortuna para disfrutar desde antes de los 30 años de viajes, planes de entretenimiento y sostenimiento.

A los 16 años fue contratado por el gigante de las comidas rápidas en el mundo McDonald’s para trabajar en servicios generales. En esa época, sus jornadas eran largas, pues tenía que levantarse desde muy temprano para poder trabajar y estudiar, como hacen miles de habitantes en Colombia. Robert estudió en un programa de finanzas e inversión.

Más adelante, a sus 17 años, un año después de haber entrado a trabajar en la empresa, el joven ya tenía conocimientos básicos sobre el manejo de finanzas personales y decidió aplicar los conceptos básicos para poner dinero de manera online sin pagar acciones.

Fue así que Robert invirtió el dinero que ganaba limpiando los baños, mesas, cocina y el establecimiento en general del negocio de comidas rápidas. A diario ganaba cerca de $ 40.000 pesos colombianos. Sin descuidar una tarea o la otra, dedicó sus tiempos libres para seguir aprendiendo de inversión económica en los mercados internacionales y así mismo comenzó a ver cómo el dinero se multiplicaba.

Dos años después de haber comenzado a trabajar como empleado de servicios generales, es decir cuando tenía 18 años, dejó su puesto y comenzó a invertir sus ganancias en cafeterías y en el sector inmobiliarios de Inglaterra, ahí fue donde vio mayores resultados, comenzó a ganar mucho más dinero, lo que lo impulsó a seguir invirtiendo.

Con el dinero que recogió por las ganancias invertidas por lavar baños le cumplió el sueño a su mamá de tener una casa propia. A Robert la vivienda le costó un millón de dólares, pero no contento con brindarle una casa a su mamá, decidió comprarle un carro y, además, uno para él de la marca Bentley color oro, el único que existe en Inglaterra, que le costó cerca de 788 millones de pesos colombianos.

Palabras del joven millonario

“Ir a la universidad, trabajar en McDonald‘s, como chico del té y comerciar desde casa fue el momento más difícil de mi vida”, declaró el joven. “Es como ir a la universidad con las cuotas que pagas y los préstamos que sacas, si vas a tener éxito, tienes que sufrir por algunos años”, finalizó.

Ya con 25 años, el joven inversionista es fundador de New Heights Entertainment, con la que tiene los derechos de Sony (empresa musical) en toda África.

Cifras de trabajo en la región

“Desde que la economía reabrió el año pasado, la demanda de trabajadores supera con creces el número de buscadores de empleo, especialmente en los campos poco remunerados y poco cualificados como la limpieza, los almacenes, la distribución, la construcción.”, constata Jack Kennedy, economista de la web de clasificados Indeed.

Con la pandemia, muchos británicos salieron del mercado laboral debido a “covid largos”, patologías pesadas, tratamientos retrasados, reanudaciones de estudios, jubilaciones anticipadas.

Un total de 447.000 personas en edad de trabajar salieron del mercado laboral en comparación con antes de la pandemia.

El Brexit, que según Boris Johnson tenía que enseñar al Reino Unido a prescindir de la mano de obra extranjera barata, empeoró la situación. En las granjas, encontrar temporeros para las cosechas se convirtió en un rompecabezas.