Este viernes 30 de junio es el plazo máximo para que las empresas realicen el pago de la prima de servicios de mitad de año a sus empleados.

Este pago es uno de los más esperados por los colombianos, pues para muchos es un recurso esencial para pagar sus deudas y organizarse financieramente. De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, el 59 por ciento de los encuestados afirmó que destina su prima para ponerse al día con sus deudas.

Asimismo, el 75 por ciento señaló que hace una planificación financiera para invertir la prima, mientras que el 25 por ciento restante no lo hace y la gasta en necesidades del día a día, lo que para muchos expertos es un error.

Por eso resulta tan importante promover una cultura financiera del ahorro para el cumplimiento de metas, sin la necesidad de endeudarse a altas tasas de interés. La recomendación es ahorrar la prima aprovechando las facilidades financieras que ofrecen algunos bancos.

Lulo bank se ha convertido en una de las opciones más atractivas para ahorrar. Además de ser un banco con trámites ciento por ciento digitales, cuenta con servicios y productos que los usuarios y nuevos clientes pueden usar para aprovechar de la mejor manera ingresos como la prima.

Con el objetivo de que los clientes puedan organizar sus ahorros, el banco anunció recientemente los ‘Bolsillos Lulo’, una nueva forma de ahorrar con una rentabilidad del 10 por ciento Efectivo Anual (E.A).

De acuerdo con el CEO de Lulo bank, Santiago Covelli, “los usuarios de la Lulo cuenta podrán crear hasta diez bolsillos para ahorrar, organizar y separar la plata de acuerdo a sus intereses personales”, por lo que es uno de los lugares en donde los clientes tienen la posibilidad de ordenar su prima de acuerdo con sus objetivos y metas financieras.

Actualmente son muchas las innovadoras estrategias de Lulo Bank para revolucionar el mercado de la banca en Colombia. | Foto: Lulo Bank

Adicionalmente, destacó que se trata de un producto personalizable al que se puede acceder a través de la app de Lulo y que no exige un monto mínimo para ahorrar ni tiene condiciones de permanencia.

Tampoco hay limitaciones para retirar los ahorros de los bolsillos, ya que los clientes pueden hacer uso de su dinero en cualquier momento del día, y retirarlo, sin costo, en los cajeros de la Red Verde de Servibanca.

Estos beneficios se suman a otras iniciativas que el banco promueve para devolver plata y tiempo a sus usuarios, como el 0,5 por ciento de cashback por compras con la tarjeta débito y la devolución del 4x1000 por los movimientos hasta 2.500.000 pesos.