Un reciente informe de riesgos del Foro Económico Mundial presentó las mayores preocupaciones de los principales directivos corporativos a nivel mundial. Develó que las posibles crisis podrían producirse debido a un descuido en el capital reputacional de las empresas.
De acuerdo con Juan Carlos Avellaneda, gerente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del Grupo Empresarial en Línea S. A. (Gelsa) –compañía que forma parte de las organizaciones con mejor reputación del país–, a fin de minimizar estos riesgos es necesario nunca perder de vista el propósito del negocio, conocer muy bien el mercado, entender las necesidades de clientes y usuarios, y comunicarse de manera asertiva para entregar una oferta de valor útil y que aborde los temas de interés para su nicho.
“En el caso de Gelsa, esto nos ha permitido entregar soluciones cercanas, posicionándonos como un aliado para que nuestros usuarios adelanten muchos de los trámites del día a día a través de nuestra red multiservicios Paga Todo, en cualquier momento y sin mucho esfuerzo, lo que nos ubica en la mente y el corazón los clientes”, aseguró.
Paga Todo es la red transaccional con mayor presencia en Bogotá y Cundinamarca. Ofrece un portafolio de más de 400 servicios, entre los que se destacan pagos, recaudos, giros, recargas, compra de loterías, juegos de azar y Soat.
La red de Gelsa cuenta con su propia aplicación móvil y página web transaccional, canales que solo en marzo de este año registraron más de 82.000 operaciones. La transformación digital, tan urgente en tiempos de pandemia, ya estaba instalada en esta compañía, y ha permitido que las personas accedan a sus servicios a pesar de las restricciones de movilidad.
“La adecuada lectura del entorno nos permite atender las necesidades de nuestro público objetivo a través de una amplia oferta de servicios, que se robustece permanentemente; soluciones como el canal digital y los desarrollos tecnológicos para ser más seguros hacen que el indicador de top of mind no solo se mantenga, sino que crezca positivamente año tras año”, afirmó Avellaneda.
Hoy, Gelsa es una de las organizaciones con más aportes al sector salud. Durante 2020, fueron más de 42.000 millones de pesos, y, a febrero de 2021, entregó otros 8.000 millones de pesos. La cercanía seguirá siendo un factor determinante para el éxito. “A largo plazo, buscamos ratificarnos como líderes y referentes del sector multiservicios. Este es el compromiso que tenemos con nuestros clientes, con la sociedad y el país”, concluyó.