Dos líderes del sector de la maquinaria de construcción se unen para darle un impulso a este eje de la reactivación de la economía. Se trata de Navitrans y Hyundai, que ahora conforman una alianza que le apuesta a atender de forma integral este segmento clave en la recuperación del país.
La primera es una empresa que lleva más de 30 años en el mercado prestando soluciones de vehículos de carga, pasajeros y maquinaria amarilla, y desde el 1° de enero del año pasado comenzó a ser distribuidor de Hyundai, que es el segundo grupo más grande de Corea del sur, y cuyo portafolio de productos abarca buques (segmento en donde ocupa el primer lugar en el mundo), automóviles, montacargas y maquinaria de construcción.
“Queremos demostrar a nuestros clientes que la maquinaria Hyundai es las más productiva del mercado y sobresale por sus motores Cummis eficientes y económicos”, señala la empresa Navitrans. “Hyundai –agrega esta firma– le sigue apostando muy fuerte para lograr una mejor cobertura en servicio posventa y el año pasado abrió una bodega de repuestos en Miami para atender el mercado latinoamericano de una forma más oportuna”.
El portafolio de la marca coreana es muy completo, pues no solo cuenta con miniexcavadoras desde 1.5 hasta 120 toneladas, sino también con excavadoras de llantas, cargadores frontales premium y económicos, motoniveladoras y vibrocompactadores, entre estos productos se destacan las excavadoras con motores mecánicos, que siguen siendo los de mejor consumo de combustible del mercado, pero también los más fáciles de reparar.
Navitrans y Hyundai están lanzando, además, tres productos nuevos que antes no se ofrecían al sector: motoniveladoras, cargadores económicos y la nueva generación de excavadoras HX. “Estas últimas son el producto estrella de Hyundai, y cuentan con motores Cummins mecánicos, de menor consumo de combustible en el mercado y, por ende, menos contaminación y más eficiencia”, agrega un vocero de la compañía. Las excavadoras HX incluyen el sistema de telemetría Hi-mate, que le ayuda al administrador de la flota a ‘ver’, en tiempo real, el rendimiento de la máquina y a detectar fallas a tiempo.
Las motoniveladoras, que son otro producto nuevo que está lanzando la alianza Navitrans-Hyundai, dispone de la tecnología ZF, que la hace una máquina con las mejores especificaciones y un atractivo precio.
Navitrans tiene presencia nacional, al contar con 10 sucursales y 15 puntos de venta en las siguientes ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Montería, Bucaramanga, Pereira, Pasto, Ibagué y Duitama.