El mercado de divisas es uno de los más atractivos y preferidos por muchos para invertir y ahorrar en todo el mundo. En este, se intercambian divisas de distintos países con el fin de registrar ganancias o réditos. Para algunos, simplemente consiste en vender monedas locales y cambiarlas por monedas extranjeras en las casas de cambio.
Existen dos mercados importantes en este sector, el de la venta de divisas inmediata, en el que la transacción sucede al instante y otro mercado en el que se negocian divisas a un futuro, por lo que la transacción se llevará a cabo tiempo después.
Ante el enfriamiento de la economía, son muchos los ahorradores que ven en las divisas fuertes una buena alternativa para resguardar su dinero, dada la incertidumbre que generan las monedas emergentes o de países en vías de desarrollo, como por ejemplo el peso colombiano.
El bolívar es otra moneda emergente que ha pasado por escenarios poco favorables en la economía, pues para nadie es un secreto que Venezuela, país donde es oficial esa divisa, ha registrado un panorama macroeconómico complicado, que ha pasado incluso por una hiperinflación.
Pese a ello, la moneda sigue siendo utilizada por los nacionales en algunos casos, pues muchos intercambian la moneda local a dólares o viceversa. Además, muchos reciben remesas en esta divisa.
¿A cómo está el cambio entre bolívares y pesos colombianos hoy?
Para la jornada de este martes, un bolívar venezolano corresponde 108,1 pesos colombianos, por lo que 10.000 bolívares corresponden a unos 1.081 pesos colombianos.
Si desea conocer el cambio en diferentes valores, es importante que considere esta tabla.
- 1 VES = 108,165 COP
- 5 VES = 540,823 COP
- 10 VES = 1081,82 COP
- 25 VES = 2704,54 COP
- 50 VES = 5409,09 COP
- 100 VES = 10.818,2 COP
- 500 VES = 54.090,9 COP
- 1000 VES = 108.182 COP
- 5000 VES = 540.909 COP
- 10.000 VES = 1.081.820 COP
Durante la jornada de este 13 de febrero, son varios los hechos políticos y nuevas tensiones las que se disputan en territorio venezolano. Una de las más controversiales es la detención de la activista y experta en temas militares Rocío San Miguel, cuando se disponía a viajar fuera de Venezuela. San Miguel será imputada por “traición a la patria”, “terrorismo” y “conspiración”, informó este lunes el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab afirmó en X que el Ministerio Público solicitará al tribunal contra terrorismo que lleva el caso “privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros”.
La defensa de San Miguel denunció más temprano que tanto ella como cinco de sus familiares: su hija, dos hermanos, su padre y su exesposo sufrieron “desaparición forzada”.
Esto es “un patrón claro de desaparición forzada”, dijo Juan González Taguaruco, uno de los abogados defensores de la activista detenida el 9 de febrero en el área de migración del aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas.
La fiscalía también solicitará privación preventiva de libertad para el militar retirado Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, expareja de San Miguel, por la “presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de Justicia y asociación”.
Saab indicó que estaba en desarrollo una audiencia de presentación de seis “ciudadanos quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor aparecen presuntamente involucrados en la trama conspirativa denominada Brazalete blanco”. El fiscal no precisó si entre las seis personas presentadas en tribunales están los familiares de San Miguel.