El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró la jornada de este jueves con una subida del 0,86 % hasta las 1.256,97 unidades, impulsado principalmente por las acciones del sector energético y algunas del sector de la construcción.

La mayor parte de los demás índices de la BVC reportaron por su parte ascensos en la jornada de inicio de semana, pues el Coleqty, que agrupa las 40 acciones con mayor liquidez del mercado, creció 1,01 %; el Colir, que permite comparar las acciones de las empresas que buscan ir más allá para fortalecer la confianza entre la comunidad inversionista subió 1,05 %; y el Colsc, que incluye los que toleran un poco más el riesgo y buscan un retorno más alto en su portafolio, se incrementó en un 0,17 %.

Frente a las acciones, Preferencial Bancolombia fue la más negociada durante la jornada, con $8.332 millones negociados, seguido por Grupo Argos, título del que se tranzaron $7.950 millones.

Respecto a las que más subieron, el top lo lidera Canacol Energy, con un incremento del 5,28 %, hasta los $15.960; seguida por el título de Grupo Argos, cuyo título subió su valor en 4,23 % a $12.820, y en tercer lugar quedó Preferencial Grupo Argos, que aumentó en 3,17 % a $9.750.

De otro lado, la más desvalorizada fue Conconcreto, cuyo título cayó 5,84 % a $290; en el segundo puesto está Preferencial Cementos Argos, cuyo descenso fue del 1,79 %, y posteriormente quedó Grupo Sura, que disminuyó en 0,84 %.

La más desvalorizada fue Conconcreto, cuyo título cayó 5,84 % a $290; en el segundo puesto está Preferencial Cementos Argos. | Foto: BANI G ORTEGA

Wall Street cierra con números rojos tras nueva señal de inflación

Los índices de la bolsa de Nueva York terminaron el viernes en números rojos, arrastrados por una subida de las tasas de los bonos por una nueva señal de inflación en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones terminó la cesión con una caída de 0,4% a 38.627,99 puntos; el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,8% a 15.775,65 puntos; y el S&P 500, que había alcanzado un récord el día anterior, cayó un 0,5% a 5.005,57 puntos.

“Las preocupaciones sobre la inflación siguieron impulsando a la baja las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed (Reserva Federal), y aumentaron los rendimientos de los bonos del Tesoro”, dijo el analista principal de Oxford Economics, John Canavan.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que pueden ser indicador de las expectativas sobre las tasas de interés. | Foto: Pgiam

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que pueden ser indicador de las expectativas sobre las tasas de interés, subieron el viernes.

El rendimiento de los bonos a 10 años subió alrededor del 4,3%, mientras el de dos años superó el 4,6%.

Las acciones se recuperaron en los últimos dos días luego de que el martes cayeran de manera pronunciada por datos que mostraban la inflación al consumidor más alta de lo esperado.

*Con información de AFP