Para los amantes del golf que no se atreven a pisar un green, pero quieren vivir la experiencia de este famoso y entretenido deporte, promotores de Estados Unidos y Colombia anunciaron hoy la construcción de un gran complejo de entretenimiento al mejor estilo de Estados Unidos, Asia y Europa.
El grupo TG Latam (TGLA), socio y oficial desarrollador de Topgolf Entertainment Group, anunció que iniciará la expansión por Suramérica de este concepto de entretenimiento deportivo.
Se trata del primer centro de estas características en Colombia y la región y está proyectado para abrir en 2023. El modelo de negocio de Topgolf está presente desde hace años en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, México y E.A.U. (Dubai).
“Esta emocionante asociación con TGLA es otro gran paso adelante en la estrategia de expansión global de Topgolf”, aseguró el vicepresidente de estrategia internacional y gestión de franquicias de Topgolf, Steve Lane.
Lane aseguró que espera trabajar con el desarrollador TGLA para llevar esta experiencia divertida e innovadora a otras partes de Suramérica, empezando por uno de los países con mayor atractivo en la región.
“Colombia representa un mercado nuevo muy importante para nosotros. Hemos trabajado diligentemente con Topgolf llevando a cabo numerosos estudios, incluyendo análisis demográficos y de consumo, que nos han mostrado a este país como el mejor punto de partida para nuestra expansión en Suramérica.
Las condiciones generales, combinado con la gran comunidad de Bogotá nos indican que la inversión en el desarrollo y la operación de Topgolf Bogotá será un éxito total”, aseguró Freddy Alcántara, socio y director de TGLA.
Por el momento, no fueron reveladas las cifras de la inversión.
El complejo, que espera generar entre 350 y 400 nuevos empleos, ofrecerá alternativas de entretenimiento en la ciudad para quienes buscan una experiencia de entretenimiento divertida y tecnológica. “La meta de Topgolf es entretener, así vengas con familia o amigos, seas o no golfista” agregó Alcántara.
De hecho, la mayoría de asistentes a este tipo de centros nunca han jugado este deporte. Los administradores ofrecen un juego interactivo golpeando bolas de golf que cuentan con microchips y una tecnología seamless para que cualquier persona pueda jugar.
“Esta agradable atmósfera puede ser disfrutada todo el año gracias al control de temperatura en nuestras bahías, con buena música, comida deliciosa y bebidas servidas directo en la mesa”, aseguró Alcántara.
El complejo se desarrollará en un área aproximada de 50.000 metros cuadrados, posiblemente en uno de los parques ubicados en la salida norte de Bogotá.
Para hacerlo, los voceros explicaron que se unirán con algunos expertos locales para las primeras etapas del proyecto, garantizando así “una correcta adaptación del modelo al mercado local, replicando la cultura, diversión y excelente hospitalidad por las cuales Topgolf es conocido globalmente”.
Con más de 22 millones de visitas Topgolf Bogotá también contará con un restaurante al aire libre, con un menú elaborado por lchefs locales, .
Al igual que en todos su centros, Topgolf Bogotá también contará con un restaurante al aire libre, con un menú elaborado por los chefs locales, sets de palos gratuitos para jugar, bolas ilimitadas, bebidas, televisores para ver todo tipo de eventos deportivos, música y control del clima.
De igual forma, ofrecerá espacios para un abanico de eventos, bien sea corporativos o sociales, con los cuales podrán recibir hasta 1.000 personas en espacios privados y semiprivados.
“Para Topgolf los eventos son un elemento clave del modelo de negocio. Desde reuniones sociales hasta grandes eventos corporativos, e incluso eventos para recaudar fondos benéficos, queremos posicionarnos como un punto de encuentro en Bogotá para celebrar cualquier ocasión” dijo Ignacio Arcaya, socio y director ejecutivo de TGLA.
Topgolf Bogotá prevé complementar la oferta con eventos para niños y familias, ligas sociales, torneos y clases de golf.