Para muchas personas, la casa de los sueños es frente al mar, con una gran extensión y que tenga muchas comodidades y lujos. Pues una propiedad con estas características está a la venta en Miami y podría romper el récord de ser la más costosa en esta ciudad.
La mansión de la abogada Adrienne Arsht está sobre un terreno de cuatro acres y alberga dos mansiones: Indian Spring, construida por Arsht en 1999, y Villa Serena, que data de 1913 y en la que residió el exsecretario de Estado de EE. UU. William Jennings Bryan (1860-1925), según lo reseña el portal Cibercuba.
“De venderse al precio estipulado de 150 millones de dólares, romperá todos los récords para una transacción inmobiliaria individual. Se trata, sin dudas, de la casa más cara de todo Miami”, señaló La Nación.
En el portal de internet de la agente de cotización Ashley Cusack, de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty, describen que “la residencia principal, Indian Spring, fue construida en 1999 y diseñada para el entretenimiento a gran escala con su sala de estar formal, Grand Salon, comedor y jardín con vista a la bahía, terraza cubierta, piscina y césped verde”.
La otra casa que compone la mansión es Villa Serena y fue construida por William Jennings Bryan en 1913; además, la propiedad tiene una casa de huéspedes que tiene 2 habitaciones y un garaje para 3 autos. Así la describe el sitio web de la agente inmobiliaria.
El Nuevo Herald destacó que de venderse la mansión de Adrienne Arsht, se supera el registro de la anterior venta en el condado que tuvo un valor de 75 millones de dólares. “El multimillonario de fondos de cobertura Ken Griffin, nativo de Florida y financiero de Chicago, quien cofundó y es director general de Citadel, adquirió esa propiedad frente al mar Star Island en Miami Beach”, señaló el mencionado medio de comunicaciones.
A pesar del alto coso, hay varias ofertas por esta mansión que cuenta con techos tallados, pisos de mármol, puertas francesas y sus detalles de exquisito diseño que le dan elegancia.
“Estamos viendo un gran interés por parte de los compradores en todo el mundo”, dice la agente de cotización Ashley Cusack, de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty, en palabras recogidas por La Nación.
Arsht es conocida por se anfitriona de muchos actos en su residencia, a algunos de los cuales asistieron presidentes y embajadores estadounidenses, destacó El Nuevo Herald.
En 2008 impulsó la comunidad de las artes escénicas de Miami con una donación de $30 millones a su ahora homónimo Adrienne Arsht Center, destaca el mencionado medio sobre el trabajo de Arsht, quien puso a la venta su mansión.
La abogada apoya centros culturales de todo el país “como la donación de $5 millones en 2020 al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para prácticas remuneradas y programación”.
Se espera que la mansión de Coconut Grove se venda a algunos de los ricos que se están mudando a Miami, dijo Cusack, en palabras recogidas por El Nuevo Herald.
Desde 2017 Miami se ha convertido en el lugar ideal para los ejecutivos y empresarios financieros y de alta tecnología de todo el país, explica el mencionado medio, por ejemplo, Byron Roth, presidente de Roth Capital Partners, Jason Wright, cofundador de Apax Partners; Orlando Bravo, socio gerente de Thoma Bravo, y Griffin, inversionista en fondos de cobertura, viven en esta zona.