Este sábado, 16 de septiembre, hubo un gran revuelo en Barranquilla por cuenta de la llegada de la famosa cantante Shakira, donde tenía programada la entrega del nuevo Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos, donde asistieron centenares de ciudadanos para conocer a la artista.

Al lugar llegó la cantante, junto con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, donde observó algunas presentaciones artísticas con sus éxitos musicales, como ‘Waka Waka’ y ‘Hips Don’t Lie’.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘La Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, dijo la barranquillera.

El proyecto de infraestructura incluye una intervención integral y construcción de la sede completamente nueva. El alcance de las obras contempló la construcción de 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas y baterías de baños, en un área de 6.073 metros cuadrados.

El proyecto de infraestructura incluye una intervención integral y construcción de la sede completamente nueva. | Foto: Semana

La última fase del proyecto se compuso de obras complementarias que incluyen nivelación y acabado de pisos, cerramiento para cancha, obras de urbanismo interno y externo y dotación de mobiliario y cocina, entre otros.

“Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia, y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, dijo la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.

La construcción de la institución empezó en 2018 en el barrio Nuevo Bosque, al sur de la ciudad, y tuvo una inversión superior a los $16.000 millones, y adicionalmente contará 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y la comunidad puedan aprovechar.

La construcción de la institución empezó en 2018 en el barrio Nuevo Bosque, al sur de la ciudad, tuvo una inversión superior a los $16.000 millones.

En el evento participaron representantes de organizaciones afines. Xavier Bertolin, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ‘La Caixa’, dijo que “desde la Fundación ‘La Caixa’ impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los se encuentran en situaciones más vulnerables. Con nuestro apoyo a la creación de esta nueva escuela, queremos contribuir a que los niños y niños de Barranquilla que han crecido en entornos de necesidad puedan conseguir un futuro mejor”.

Por su parte, Marta Segú, directora general de la Fundación FC Barcelona manifestó la “gran satisfacción para la Fundación Barça inaugurar la escuela Nuevo Bosque, en Barranquilla, con aliados tan relevantes con los que compartimos objetivos y valores. La educación y el deporte son herramientas mágicas para transformar la vida de los niños, niñas y jóvenes, ofreciendo un futuro de esperanza para sus comunidades”.

La última fase del proyecto se compuso de obras complementarias que incluyen nivelación y acabado de pisos, cerramiento para cancha, obras de urbanismo interno y externo y dotación de mobiliario y cocina, entre otros. | Foto: 2023 Axelle/Bauer-Griffin