Es claro que, aunque la banca digital se está posicionando, aún hay mucho trámite de banco que requiere la presencialidad. Esto se evidencia en los trancones que se forman en las oficinas físicas de algunas entidades financieras, a las que acuden los ciudadanos a realizar los trámites.

Las aglomeraciones siguen siendo un riesgo en la pandemia que aún sigue presente en el mundo. En ese contexto, Bancolombia lanza una alternativa que permitirá a los ciudadanos que requieran realizar alguna diligencia que, inevitablemente le exige acercarse a una oficina de la entidad.

Se trata de la posibilidad de tomar turno hasta con 8 días de anticipación, para ser atendido en la caja o en los puestos de asesoría comercial.

De acuerdo con lo expresado por el banco, se trata de un proceso simple.

Basta hacer una reserva virtual para una cita en la oficina de elección.

Tenga en cuenta que deberá planear su necesidad en el banco de manera que coincida con los horarios disponibles en la entidad bancaria.

Con el soporte de turno en mano, tan pronto llegue a la sucursal le permitirán ingresar de inmediato a las instalaciones, para que lo puedan hacer pasar a la atención requerida.

Otra de las ventajas que tendrá, será la de poder hacer dos turnos: uno para caja y otro para que lo atienda un asesor. Hasta el momento, la experiencia de los usuarios de esta entidad era que, al tomar un turno para caja, el sistema le anulaba el segundo, si requería acudir a los dos servicios. A menos que el cajero lo remitiera a asesoría, debía de nuevo volver a acercarse a la máquina de los turnos.

Bancolombia también indicó que el tomador del turno tiene también oportunidad de cancelar, por algún imprevisto, alguno de los turnos. Simplemente, deberá proceder a agendar uno nuevo.

“Somos conscientes de que a causa de los aforos permitidos por la coyuntura de salud pública, muchas veces nuestros clientes deben esperar en las áreas externas de nuestras oficinas. Esta nueva acción les facilitará no solo invertir menos tiempo, sino tener una menor exposición a los riesgos asociados al virus”, explica Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Esta entidad bancaria tiene 660 sucursales físicas en todo el país. La pandemia ha motivado un mayor uso de la banca digital, que también ha sido un tema en el que ha puesto el acelerador Bancolombia, introduciendo novedades para que la mayor parte de los trámites se realicen en línea.

En este link podrá agendar su turno