El dólar estadounidense se ha ganado un lugar privilegiado como una de las monedas más fuertes y estables en la economía mundial. Por esta razón, hay quienes eligen guardar sus ahorros o capitalizar inversiones en esta divisa.
A partir del ahorro o la inversión en dólares, hay quienes le apuntan a multiplicar sus recursos en caso de que la divisa se valorice. Así mismo, intentan que su dinero no pierda valor con el tiempo a causa de la inflación o las fluctuaciones de su moneda local.
Sin embargo, antes de tomar la decisión de comprar dólares, resulta útil realizar un seguimiento diario al comportamiento de la divisa e intentar anticiparse a las alzas o bajas, según las fluctuaciones que presente su cotización. Con base en estas variaciones, habrá momentos más oportunos tanto para la compra como para la venta.
Pero hay un detalle importante: es clave comprender que el mercado cambiario es impredecible, de manera que no hay forma de saber con exactitud en qué momento habrá alzas o bajas en la cotización del dólar.
Para este miércoles, 24 de julio, el dólar abrió con un precio de referencia de 4.010 pesos colombianos por unidad. Con este dato, las personas interesadas podrán calcular cuántos dólares están en capacidad de comprar con su capital disponible.
Teniendo en cuenta la cotización actual, 500 dólares equivalen a 2′005.265 pesos colombianos. Sin embargo, este valor puede variar en las distintas casas de cambio, según la tarifa dispuesta para la compra y venta de la divisa.
Dólar en casas de cambio
Para esta jornada, las casas de cambio están comprando dólares a un precio de 3.780 pesos y los están vendiendo a un promedio de 3.900 pesos. Tenga en cuenta que estos precios de referencia son calculados diariamente con una muestra de casas de cambio, por lo que pueden variar por factores como el tiempo, ciudad o barrio.
Si desea conocer el precio del dólar en todo el país, tenga en cuenta estos valores en las principales ciudades:
- Ciudad - Precio de compra - Precio de venta
- Bogotá D.C.: $ 3.840 - $ 3.920.
- Medellín: $ 3.690 - $ 3.870.
- Cali: $ 3.850 - $ 3.980.
- Cartagena: $ 3.750 - $ 3.950.
- Cúcuta: $ 4.060 - $ 4.210.
- Pereira: $ 3.730 - $ 3.800.
Los expertos recomiendan siempre acudir a un lugar que agrupe varias casas de cambio, ya sea un centro comercial o un aeropuerto, con el fin de que pueda realizar distintas comparaciones y así encontrar el establecimiento que le ofrezca el mejor precio para su bolsillo.