Una de las opciones más atractivas para las personas que desean comprar activos a un mejor precio son los remates. Estos consisten básicamente en la venta de un inmueble o cualquier otro activo que fue embargado o que tuvo un proceso judicial y tuvo que ser tomado por una entidad como prenda. Para recuperar el dinero, la empresa propietaria lo pone a la venta en la modalidad de subasta, a un precio considerablemente inferior y esperando que llegue un buen oferente.
Normalmente, cada proceso de remate define sus reglas, independientemente de la entidad que lo publique. En algunos casos no podrá conocer el inmueble o el activo hasta el momento en el que haga la compra y el pago. Tenga en cuenta que en algunos casos los activos pueden necesitar de un mantenimiento o de una inversión para que puedan funcionar correctamente.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales normalmente realiza este tipo de procesos, con los que busca recuperar el dinero de los contribuyentes, que, por alguna razón, no pagaron sus obligaciones tributarias y tuvieron que pasar por un proceso de embargo. Hace algunos días, la entidad informó sobre un nuevo proceso, en el que los colombianos podrán participar como oferentes.
Nueva subasta de la Dian: así puede acceder a lujosos relojes y carros más baratos
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales anunció una nueva subasta pública para este mes. En dicho proceso serán incluidas algunas materias primas, además de lujosos relojes y también algunas referencias de automotores. Dichas mercancías fueron tomadas por la Dian tras controles aduaneros en los que fueron aprendidas o decomisadas tras encontrar irregularidades.
La subasta se llevará a cabo, según la Dian, entre el 22 y el 24 de octubre, a través de la plataforma digital El Martillo, que es del Banco Popular y en donde se puede consultar el catálogo completo, además de las características, precios y términos para participar. Quienes estén interesados, podrán hacer sus ofertas desde las 8 de la mañana del próximo martes y hasta las 2:30 de la tarde del siguiente jueves.
Estos son algunos de los lotes publicados.
- Lote de 3 relojes marca “VICTORINOX” de color negro. Precio base de: $ 3′630.000.
- Lote de 4 relojes marca “VICTORINOX” de color negro. Precio base de: $ 10′120.000.
- Lote de 3 relojes marca “VICTORINOX” SWISS ARMY; de color negro. Precio base de: $ 4′710.000.
- Lote de 2 relojes cronógrafo para hombre marca “VICTORINOX” color negro. Precio base de $ 5′060.000.
- Camioneta marca BMW: Precio base de $37.330.000
Siga estos pasos si quiere acceder a las subastas de la Dian
- Para registrarse, ingrese su información de contacto en https://www.elmartillo.com.co/inicio. Luego de ello, la página validará su registro con preguntas de seguridad. Asegúrese de tener una cuenta corriente o de ahorros habilitada para pagos por PSE. Si ya está registrado, simplemente inicie sesión con su usuario y contraseña.
- Posterior a ello, es importante que revise el catálogo y encuentre la mercancía de su interés. Podrá ver si el bien está en exhibición y también le proporcionarán los datos del lugar para verlo.
- El día de la subasta, ingrese a https://www.elmartillo.com.co/inicio, inicie sesión y haga clic en ‘Sala de subastas virtuales’. Realice el depósito virtual en el botón de pagos seguros en línea PSE, ubicado en el menú “Mi Cuenta - Constituye tu depósito”.
- Si el pago es aprobado, verá el depósito en ‘Mi Cuenta - Consulte sus pagos PSE’ y en la ‘Sala de subastas virtuales’. Elija el lote por el cual va a ofertar. El sistema mostrará “Ganando” si su oferta es la más alta, y “Perdiendo” si alguien la supera.
- Al finalizar la subasta, el ganador tendrá cuatro días hábiles para depositar el saldo restante.