El dólar inició la cotización de este 20 de noviembre en un precio de $ 4.395, lo que significó una baja de $ 6 frente a la tasa representativa del mercado definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $ 4.401.
En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento volátil, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $ 4.421. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 4.395. El precio promedio es de $ 4.410.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 117,18 millones, registrando además un volumen promedio de 466,85 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación del 0,44 % llegando a las 106.617 unidades.
¿Cómo se mueve la economía este 20 de noviembre en el mundo?
La inflación en Reino Unido se aceleró más de lo previsto en octubre, impulsada por el aumento en los precios de la energía, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales.
El indicador subió a 2,3 % interanual el mes pasado, por encima de las previsiones de los economistas.
La inflación, que había caído a 1,7 % en septiembre, volvió en octubre a un nivel que no se había registrado desde abril.
El alza en los precios fue alimentada en octubre por la subida en el tope energético que “provocó un aumento en el costo del gas y la electricidad”, explicó en X Grant Fitzner, economista jefe de la oficina de estadísticas.
Las facturas energéticas en Reino Unido, que habían caído tras los picos registrados al inicio de la guerra en Ucrania, volvieron a subir en octubre cuando el regulador del sector aumentó en 10 % el tope de la factura de gas y electricidad para los hogares.
El regulador fija cada trimestre ese tope, que se supone toma en consideración la evolución de los mercados internacionales y garantiza el precio más adecuado, tanto para los proveedores como para los consumidores.
“Sabemos que las familias todavía enfrentan dificultades con el costo de la vida”, expresó en un comunicado Darren Jones, secretario en jefe del Tesoro, quien agregó que el Gobierno debe hacer más por ayudarles.
La Bolsa de Nueva York terminó la jornada de este martes, con resultados dispares aunque más bien volcada al terreno positivo, con dos de sus principales índices en verde, tras superar los temores a una escalada en la guerra entre Rusia y Ucrania.
El índice tecnológico Nasdaq y el ampliado S&P 500 ganaron 1,04% y 0,40 %, respectivamente, mientras que el industrial Dow Jones terminó con ligera baja del 0,28 %.
La bolsa comenzó la jornada en negativo, afectada por la nueva realidad del conflicto entre Rusia y Ucrania.
El martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que amplía las posibilidades de uso de armas nucleares, justo después de que Estados Unidos autorizara a Kiev a atacar suelo ruso con sus misiles de largo alcance.
Ucrania afirmó este martes que disparó misiles de largo alcance suministrados por Washington contra territorio ruso, inaugurando así una “nueva fase de la guerra”, según Moscú.
El ataque fue en la región fronteriza rusa de Briansk, con misiles estadounidenses ATACMS, confirmó el martes a la AFP un alto responsable ucraniano tras un anuncio de Moscú.
Como fue el caso durante tensiones en Rusia, China u Oriente Medio, la plaza neoyorquina se mostró más resistente a las turbulencias que las bolsas europeas.
Fráncfort (-0,67 %), Londres (-0,13 %), París (-0,67 %) y Milán (-1,28 %) terminaron en rojo.