El dólar inició la cotización de este 23 de octubre en un precio de $ 4.285, lo que significó una baja de $ 23 frente a la Tasa Representativa del Mercado definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $ 4.262.
En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento con alta volatilidad, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $ 4.292. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 4.265. El precio promedio es de $ 4.274.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 166,28 millones, registrando además un volumen promedio de 397,811 millones.
En el mercado de casas de cambio, el dólar también se está moviendo durante este miércoles.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación de 0,36 % llegando a las 104.299 unidades.
¿Cómo están los mercados este 23 de octubre?
La Bolsa de Nueva York cerró el martes 22 de octubre con resultados mixtos, aún oscilante tras un fuerte aumento de las tasas de los bonos del Tesoro, aunque el semblante del mercado sigue siendo positivo.
El índice industrial Dow Jones retrocedió apenas 0,02 %, el tecnológico Nasdaq ganó 0,2 % y el ampliado S&P 500 perdió 0,1 %.
Después de abrir a la baja, los principales índices avanzaron hacia los números verdes en la tarde, para luego perder fuerza al final de la sesión.
“El mercado está un poco rumiando sin hacer demasiado”, dijo Art Hogan, analista de B. Riley Wealth Management. “Es indicativo de que es un mercado que está dando un paso atrás”.
La jornada estable se da luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieran, una dinámica que en ocasiones pone presión sobre las acciones.
“Creo que hay una tensión entre el hecho de que los rendimientos están aumentando, que obviamente significa que los bonos son más competitivos que las acciones”, explicó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management.
Entre las empresas destaca General Motors, que se disparó alrededor del 10 % al elevar su proyección total anual, y en la otra orilla GE Aerospace, que se desplomó un 9,1 % pese a aumentar su pronóstico anual en medio de una alta demanda de motores de avión.
Sin embargo, los analistas ponderaron las preocupaciones persistentes que trajo la huelga del fabricante estadounidense de aviones Boeing, que ha cerrado dos plantas de producción de aeronaves.
Las bolsas europeas cerraron el lunes con bajas, en una jornada poco activa, la víspera de la publicación de los resultados empresariales de numerosas empresas en el tercer trimestre del año. La plaza de París cayó 1,01 %, la de Fráncfort 1 %, la de Londres 0,48 % y las de Madrid y Milán 0,71 %.
El fabricante estadounidense Boeing reportó el miércoles pérdidas trimestrales de 6.200 millones de dólares debido a una huelga de casi seis semanas, que afectó su división de aviones comerciales, y a problemas en sus negocios de defensa y aeroespacial.
El gigante de la aviación, que ha estado bajo el escrutinio de los reguladores debido a problemas de seguridad, reportó un 1 % de caída de sus ingresos, a 17.800 millones de dólares.