El dólar inició la cotización de este 17 de julio en un precio de $4.000, lo que significó una baja de $23 frente a la tasa representativa del mercado definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $3.977
En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento con baja volatilidad, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $4.018. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $4.000. El precio promedio es de 4.011.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 137,11 millones, registrando además un volumen promedio de 421,88 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación de 0,50% llegando a las 103.442 unidades.
¿Cómo están los mercados hoy, 17 de julio en el mundo?
La bolsa de Nueva York abrió a la baja el miércoles, con el sector de los semiconductores en caída tras una serie de récords, afectado por declaraciones de Donald Trump.
En los primeros intercambios, el Dow Jones perdía 0,16%, el tecnológico Nasdaq 1,74% y el índice ampliado S&P 500 1,03%.
La producción industrial creció en junio en Estados Unidos, aunque menos que en mayo, impulsada por la generación de electricidad y gas natural, según la encuesta mensual de la Reserva Federal (Fed) publicada el miércoles.
La red eléctrica trabaja más para alimentar los sistemas de refrigeración en edificios públicos y viviendas en medio del verano boreal.
El alza de la producción industrial impulsada por este factor fue de 0,6% con respecto a mayo. En mayo, el incremento había sido de 0,9% sobre abril.
El dato es mejor al esperado por los analistas, que aguardaban un incremento de 0,3%, según el consenso de MarketWatch.
Con respecto a junio de 2023, la expansión es de 1,6%.
Respecto al continente asiático, se conoció que el desempleo entre los jóvenes chinos de 16 a 24 años cayó un punto en junio, hasta el 13,2%, y la tasa global se mantuvo en el 5%, anunció el miércoles la Oficina Nacional de Estadística de China.
La publicación de estos indicadores coincide con una cumbre a puerta cerrada en Pekín del Comité Central del Partido Comunista que debe discutir la ruta económica del país para los próximos cinco años.
Más de año y medio después de levantar las estrictas medidas anticovid, la recuperación económica de China es menos vigorosa de lo esperado.
En Europa, la inflación en el Reino Unido se mantuvo en el 2% interanual, el objetivo fijado por el Banco de Inglaterra que se alcanzó el mes pasado por primera vez en casi tres años, anunció el miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE).
El sector de la moda y el calzado empujaron los precios a la baja en junio debido a las “rebajas generalizadas”, pero las tarifas en la hotelería y la restauración “aumentaron con fuerza”, dijo el economista jefe de la ONE, Grant Fitzner, en la red social X.
La inflación en el Reino Unido escaló con fuerza hasta más del 11% a finales de 2022, generando una grave crisis de poder adquisitivo entre la población.
En su intento de contener el aumento de precios, el Banco de Inglaterra mantiene desde hace meses su tipo director de interés al nivel más alto desde 2008.
Uno de los factores de esta desaceleración es el alto desempleo juvenil, que el presidente Xi Jinping fijó como una “prioridad principal” a combatir.