El dólar inició la cotización de este 22 de agosto en un precio de $ 4.055, lo que significó una baja de $ 42 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $ 4.013.
En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento con baja volatilidad, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $ 4.057. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 4.042. El precio promedio es de $ 4.052.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 34 millones, registrando además un volumen promedio de 377,7 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa norteamericana con una cesta de otras seis monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación del 0,30 %, llegando a las 101.215 unidades.
La bolsa de Nueva York terminó al alza el miércoles, impulsada por un indicador de empleo y un informe de la Reserva Federal que llevan a los inversores a pensar en un recorte inminente de tasas de interés.
El Dow Jones ganó 0,14 %, el tecnológico Nasdaq 0,57 % y el índice ampliado S&P 500 0,42 %. La jornada comenzó en buen pie gracias a buenos datos de grandes del comercio minorista.
La cadena de supermercados Target (+11,20 %) dio la nota, con resultados por encima de lo esperado por el mercado y un aumento de sus perspectivas anuales de ganancias.
“Los resultados de Target harán suspirar aliviados a los comerciantes minoristas y son una prueba más de que, aunque los consumidores son prudentes, no están en ‘modo recesión’”, resumió en una nota el analista Neil Saunders, de GlobalData.
Los resultados de las tiendas de ropa Macy’s (-12,91 %) no afectaron demasiado al mercado, a pesar de que la firma no alcanzó su objetivo de facturación y revisó a la baja sus previsiones de ingresos para el año.
La información oficial preliminar para el último año fiscal en Estados Unidos, terminado en marzo, indica, por otra parte, que la economía estadounidense creó 818.000 empleos menos que las cifras consideradas hasta ahora.
Esta corrección de la estimación representa una baja del 30 % con respecto a los datos iniciales de 2,9 millones de empleos creados en un año a marzo pasado.
La actividad del sector privado aumentó ligeramente en agosto en la zona euro, a su nivel más alto en tres meses, gracias en parte al efecto Juegos Olímpicos, según el índice PMI Flash publicado el jueves por S&P Global.
El fortalecimiento del crecimiento de la actividad global reflejó en gran parte la vuelta a la expansión en Francia, donde la actividad registró en agosto su mayor aumento en casi un año y medio debido a los Juegos de París, según S&P Global.
Pero Cyrus de la Rubia, economista jefe del Hamburg Commercial Bank, socio de S&P Global, señaló que “es poco probable que este impulso se mantenga en los próximos meses”.
El índice, calculado con base en encuestas a empresas, subió a 51,2 desde 50,1 en julio, su nivel más alto en tres meses, pese a que el volumen de nuevos pedidos continuó cayendo.
Una cifra por encima de la marca de 50 indica crecimiento de la actividad y por debajo significa contracción.
“A primera vista, los últimos datos del PMI HCOB constituyen una agradable sorpresa: el crecimiento de la actividad se aceleró en la zona euro en agosto”, señaló De la Rubia.