El dólar inició la cotización de este 21 de noviembre en un precio de $4.385, lo que significó un alza de $29 frente a la tasa representativa del mercado definida por la Superfinanciera para hoy, que se ubica en $4.414.
En cuanto a los movimientos de la moneda, esta registra hoy un comportamiento con baja volatilidad, teniendo en cuenta que el precio máximo al que llegó durante los primeros minutos es de $ 4.406. Por su parte, el precio mínimo de la divisa hasta ahora es de $ 4.380. El precio promedio es de $ 4.394.
En cuanto a las transacciones del dólar, el volumen negociado hasta el momento se ubica en 118,65 millones, registrando además un volumen promedio de 318,95 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa americana con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación del 0,07 % llegando a las 106.555 unidades.
¿Cómo se mueve la economía este jueves?
China anunció el jueves medidas para estimular sus intercambios comerciales, en un contexto de crecimiento económico débil y ante la perspectiva de una reanudación de las pugnas comerciales con Estados Unidos.
Publicadas por el Ministerio de Comercio, estas nueve medidas tienen como objetivo “promover un crecimiento estable del comercio exterior, consolidar y reforzar la dinámica ascendente de la economía”.
Las medidas, que abarcan todos los niveles gubernamentales, incluyen la expansión del seguro de crédito a la exportación, el refuerzo del apoyo financiero para las empresas extranjeras y la agilización de los pagos comerciales transfronterizos.
Otras medidas buscan impulsar el comercio electrónico internacional, fomentar las exportaciones de productos agrícolas y apoyar las importaciones de “equipos clave” y “recursos energéticos”.
El ministerio también desea promover la innovación en el “comercio verde”, reforzar los intercambios de personal con el extranjero, y aboga por mejores garantías en el transporte marítimo y el empleo para las empresas extranjeras.
La economía china tiene dificultades para recuperarse desde el fin de la pandemia de covid, enfrentando una crisis en el sector inmobiliario, una baja en el consumo y una tasa de desempleo elevada entre los jóvenes.
El panorama se oscureció aún más con la elección de Donald Trump, cuyo primer mandato estuvo marcado por una guerra comercial con Pekín y la imposición de barreras arancelarias sobre numerosos productos chinos.
Hasta ahora China evitó hacer comentarios sobre las perspectivas de un nuevo enfrentamiento comercial con Washington.
El bitcóin superó el jueves por primera vez los 95.000 dólares en un momento de bonanza para el sector de las criptomonedas ante la esperanza de una legislación más flexible con la futura administración de Donald Trump en Estados Unidos.
La divisa digital se cotizaba en 95.004,50 dólares en los mercados asiáticos, cerca de la barrera de los 100.000 dólares que, según los expertos, pronto va a alcanzar.
Desde la elección de Trump en las presidenciales estadounidenses de principios de mes, el bitcóin se ha revalorizado en casi un 40 %.
Durante su campaña, el candidato republicano prometió desregular el sector y convertir a Estados Unidos en “la capital mundial del bitcóin y las criptomonedas”.
La Bolsa de Nueva York terminó dispar este miércoles, antes de la publicación de resultados del gigante de los semiconductores Nvidia, la mayor capitalización bursátil del mundo.
El Dow Jones ganó 0,32 % a 43.408,47 puntos, el tecnológico Nasdaq cedió 0,11 % a 18.966,14 unidades y el S&P 500 cerró en equilibrio en 5.917,11 puntos.
Target se llevó la peor parte en esta jornada con resultados que decepcionaron al mercado.
Un día después de que su competidor Walmart impresionara a los inversores con un sólido reporte trimestral antes de la temporada de compras navideñas, Target perdió más del 20 % en bolsa.