Este viernes, 3 de enero, el dólar cerró con una baja en su cotización, ubicándose en $ 4.354,91 en la Bolsa de Valores. Esto representa una disminución de $ 55 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la SuperFinanciera para la jornada, que fue de $ 4.410,5

Durante la sesión, la moneda registró un retroceso de $ 34 desde su precio de apertura, que fue de $ 4.388 a la primera hora de la mañana.

En cuanto al volumen de negociación, las transacciones realizadas durante el día alcanzaron un total de 798,31 millones de dólares.

Las principales bolsas europeas terminan a la baja

Las principales bolsas europeas terminaron el viernes su segunda sesión del año a la baja, por las malas perspectivas en China y los temores ante la llegada a la Casa Blanca del republicano Donald Trump.

Fráncfort perdió 0,59 %, Londres 0,44 %, Milán 0,72 %, Madrid 0,22 % y París 1,51 %.

Actividad manufactura de EE. UU. registra leve recuperación en diciembre

La actividad de la industria manufacturera en Estados Unidos se recuperó ligeramente en diciembre, con mejores resultados de los esperados por el mercado, en particular con un alza de los pedidos nuevos, una señal de relativa confianza empresarial en la situación económica a medio plazo.

El índice que mide la actividad en esta industria cerró en 49,3 % en el último mes del año frente al 48,4 % registrado en noviembre, según datos publicados el viernes por la federación profesional ISM.

Este registro es un poco mejor al pronosticado por los analistas, que preveían un alza marginal, con un índice del 48,5 %, según el consenso recabado en el mercado por el sitio especializado Briefing.

Sin embargo, la cifra es al 50 %, lo que significa que la actividad de esa industria sigue decayendo, aunque a un ritmo menor. Un índice superior al 50 % indicaría un crecimiento de la actividad.

“Toda la economía sigue creciendo, por 56.º mes consecutivo, después de apenas un mes de caída en abril de 2020″, recordó el encargado de la encuesta, Timothy Fiore, citado en el comunicado.

“La actividad manufacturera volvió a contraerse en diciembre, pero a un ritmo menor respecto a noviembre y la demanda mostró signos de mejora mientras la producción se estabilizó”, explicó el experto.