El dólar terminó la jornada de este miércoles en un precio con baja volatilidad. Durante todo el día mantuvo un comportamiento a la baja, beneficiando el bolsillo de los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.
Para hoy 20 de noviembre, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 4.407, lo que significó un aumento de $ 6 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la Superfinanciera para la jornada actual, que es de $ 4.401.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 12, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $ 4.395.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registra movimientos considerablemente bajos. El precio máximo que ha alcanzado durante la jornada es de $ 4.427, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 4.395. El promedio cotizado se encuentra en $ 4.414.
En cuanto a las negociaciones, hoy la moneda tuvo un volumen transaccional de 1.104 millones. El volumen promedio, por su parte, se ubicó en 617.714.
A nivel global, el índice del dólar, que compara la divisa estadounidense con una cesta de otras 6 monedas, hoy registra un comportamiento a la baja, pues registra una variación del 0,46 % llegando a las 106.625 unidades.
¿Cómo se mueven los mercados este 20 de noviembre?
La bolsa de Nueva York abrió este miércoles muy cerca del equilibrio, bien orientada, pero a la espera de la publicación de los resultados del gigante de los semiconductores Nvidia luego del cierre.
En los primeros intercambios el Dow Jones subió 0,19 %, el Nasdaq 0,12 % y el S&P 500 se mostró prácticamente estable (-0,04 %).
La inflación en Reino Unido se aceleró más de lo previsto en octubre, impulsada por el aumento en los precios de la energía, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales.
El indicador subió a 2,3 % interanual el mes pasado, por encima de las previsiones de los economistas.
La inflación, que había caído al 1,7 % en septiembre, volvió en octubre a un nivel que no se había registrado desde abril.
El alza en los precios fue alimentada en octubre por la subida en el tope energético que “provocó un aumento en el costo del gas y la electricidad”, explicó en X Grant Fitzner, economista jefe de la oficina de estadísticas.
Las facturas energéticas en Reino Unido, que habían caído tras los picos registrados al inicio de la guerra en Ucrania, volvieron a subir en octubre cuando el regulador del sector aumentó en 10 % el tope de la factura de gas y electricidad para los hogares.
El regulador fija cada trimestre ese tope, que se supone toma en consideración la evolución de los mercados internacionales y garantiza el precio más adecuado, tanto para los proveedores como para los consumidores.
“Sabemos que las familias todavía enfrentan dificultades con el costo de la vida”, expresó en un comunicado Darren Jones, secretario en jefe del Tesoro, quien agregó que el Gobierno debe hacer más por ayudarles.