La moneda americana es una de las divisas más importantes que circulan en el país, puesto que se tranza en la mayoría de los mercados internacionales. De hecho, el comercio en todo el mundo depende de esta moneda, pues la mayoría de los productos y servicios que mueven lo hacen con precios en dólares. Esto provoca que, ante el aumento del precio del dólar en una economía, también aumenta el precio de productos importados.
El dólar completó los primeros días de mayo con un precio estable, pues ha tenido fluctuaciones que no han significado cambios importantes.
Precio del dólar para este 3 de mayo: así terminó la cotización
El dólar terminó la jornada de este martes con un precio al alza. Aunque durante los primeros minutos comenzó perdiendo valor, luego moderó su negociación para presentar un incremento no tan distante de la TRM, situación puede ser vista con malos ojos por los consumidores colombianos de productos importados o que se negocian en esta moneda.
Para hoy 2 de mayo, la divisa cerró en la Bolsa de Valores en un precio de $ 3.913, lo que significó una diferencia positiva de $ 14,87 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) definida por la SuperFinanciera para la jornada actual, que fue de $ 3.898,62.
Respecto al movimiento de la divisa desde el primer minuto de cotización, la variación fue de $ 43, teniendo en cuenta que el precio de apertura durante esta mañana fue de $ 3.870.
Frente a la volatilidad de la moneda, esta registró movimientos considerablemente elevados. El precio máximo que alcanzó durante la jornada fue de $ 3.925, mientras que el precio más bajo registrado al cierre es de $ 3.856. El promedio cotizado se encuentra en $ 3.895,02.
¿Qué recomendaciones debe seguir para ahorrar en divisas?
Por lo general, las personas compran dólares a manera de refugio para sus ahorros o cuando alistan un viaje a territorio estadounidense. En la práctica, algunos consejos resultan útiles para conseguir precios más bajos en la compra y más altos en la venta, lo cual beneficia a los interesados.
- Venta de dólares, vale la pena revisar las tasas de cambio actuales. También resulta oportuno comparar las tarifas que manejan las diversas casas de cambio.
- Comprar en instituciones financieras confiables. En el afán de comprar un dólar barato, algunas personas pueden caer en transacciones de dudosa procedencia, exponiéndose a billetes falsos y a todo tipo de estafas.
- Establecer un propósito. El primer paso, antes de comprar dólares, es definir para qué se necesitan. La motivación inicial es clave para la toma de decisiones en esta materia.
- Monitorear la tasa de cambio. En el mercado cambiario es normal que los tipos de cambio fluctúen todo el tiempo. Por esta razón, un seguimiento minucioso a su comportamiento puede ayudar a anticiparse a los momentos más oportunos, tanto para la compra como la venta de divisas.