El dólar concluyó la jornada de este viernes con una cotización estable. A lo largo del día, mostró una tendencia a la baja, lo que favoreció a los consumidores colombianos que adquieren productos importados o que se transan en esta divisa.
Para este 6 de diciembre, la moneda cerró en la Bolsa de Valores con un valor de $4.407, lo que representó una disminución de $0 respecto a la tasa representativa del mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera para la jornada de hoy, que también es de $4.407.
En cuanto al comportamiento de la divisa desde su primer minuto de cotización, la variación fue de $5, ya que el precio de apertura esta mañana fue de $4.412.
En cuanto a la volatilidad de la moneda, los movimientos han sido bastante moderados. El valor más alto alcanzado durante la jornada fue de $4.414, mientras que el más bajo registrado al cierre fue de $4.378. El precio promedio de la cotización se ubicó en $4.396.
En cuanto a las transacciones, hoy la moneda registró un volumen de 1.013 millones. Por otro lado, el volumen promedio se situó en 572,99 millones.
A nivel global, el índice del dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de otras seis monedas, muestra hoy una tendencia a la baja, con una variación de 0,37%, alcanzando las 106,092 unidades.
¿Cómo se comportaron las bolsas este 6 de diciembre?
Las principales bolsas europeas cerraron dispares este viernes, atentas a la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre las tasas de interés y las negociaciones alrededor de la formación de un gobierno en Francia.
La bolsa de Londres disminuyó 0,49% mientras la de Fráncfort aumentó 0,13% y la de París 1,31%.
El parqué de Milán ganó 0,29% y el de Madrid, en cambio, cedió 0,39%.
Por otro lado, se conoció que la confianza de los consumidores aumentó en diciembre en Estados Unidos, a su nivel más alto en siete meses, según una estimación preliminar de la Universidad de Michigan publicada el viernes.
El índice que mide este parámetro trepó a 74% en diciembre frente a 71,8% en noviembre, una subida que es la quinta mensual consecutiva.
En particular, mejoraron “las condiciones de compra de bienes duraderos”, lo cual también mejoró la percepción de las condiciones económicas actuales, resumió la directora de la encuesta, Joanne Hsu.