“Si el delincuente se mueve, la justicia también tiene que hacerlo”. En esos términos, se dirigió el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, a los banqueros y demás participantes en la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena.

Expresó que los colombianos no merecen ser vacunados públicamente, haciendo referencia a la medida anunciada por el Gobierno Petro de crear un fondo internacional multidonante para darle plata al ELN y que deje de secuestrar y extorsionar.

Imágenes de la Convención Bancaria en Cartagena, donde participó el fiscal general Francisco Barbosa. | Foto: Asobancaria

Propuestas alucinantes

“No podemos entender, por ejemplo, esas propuestas alucinantes que se han hecho en los últimos días, espero que no sean reales, de que se quiere establecer, no un subsidio para que el ELN deje de delinquir, sino una vacuna contra los colombianos, para que esa vacuna se le imponga a los colombianos, de forma masiva; entregando un estímulo para la crimininalidad en diferentes territorios del país”, sostuvo el fiscal.

Agregó que los colombianos “no merecen ser vacunados públicamente. Antes los vacunaban por lo menos secretamente, pero si esto se convierte en una iniciativa, y vuelvo y repito, no creo que tenga ningún asidero, pues convertiríamos a Colombia básicamente en un escenario en donde públicamente estarían vacunando a los colombianos con un estímulo a la criminalidad. Discúlpenme, es absolutamente inaceptable”.

Lo que hay que hacer es mejorar la justicia

“El único discurso que le debe caber al país es seguir mejorando la justicia. Necesitamos menos discursos apocalípticos”, expresó, al tiempo que expuso los resultados de la Fiscalía, según los cuales hay avances en casos resueltos, los cuales fueron recibidos en un 27 % y ahora están en 45 %.

No obstante, el aumento en los homicidios colectivos se ha dado y hoy es de 68 %, principalmente por el levantamiento de órdenes de captura para los procesos de paz.

Noticia en desarrollo...