Las dificultades económicas para la nación durante este inicio de año, han implicado la necesidad de buscar nuevas facilidades que permitan un mejor manejo de los gastos por parte de la ciudadanía nacional, y así evitar una crisis social generalizada.

Este ha sido uno de los pedidos expresos por parte del Gobierno nacional, teniendo en cuenta la situación financiera e inflacionaria que atraviesa la nación. Ante esta solicitud, han acudido entidades bancarias con el descenso de sus tasas de interés, supermercados de cadena con la disminución de precio para algunos de sus productos, y en esta ocasión, se suma una universidad.

La institución educativa que ofrecerá estas opciones será la Universidad Sergio Arboleda, la cual anunció que entregará 4.350 millones de pesos en becas y descuentos para sus programas tanto de pregrado como de postgrado, como lo anunció, Jorge Noguera Calderón, su rector:

“Desde la Universidad Sergio Arboleda queremos solidarizarnos con la difícil situación económica que afronta el país y atender el llamado del Gobierno nacional de ofrecer alivios financieros en un servicio tan fundamental, como es la educación. En pocas palabras, queremos decirle a Colombia que cuenta con nosotros para avanzar”, aseguró Calderón.

La Universiad Sergio Arboleda ofrecerá beneficios económicos a sus estudiantes. | Foto: Twitter: Universiad Sergio Arboleda

De la misma forma, la universidad anunció que estas becas serán destinadas a aquellos estudiantes que obtuvieron un proceso de admisión destacado, y podrá aplicar a cualquiera de sus 30 programas de pregrado con el fin de que los estudiantes puedan gozar de hasta un 25 % de descuento durante el primer semestre de su curso.

Cabe aclarar, que la Universidad Sergio Arboleda ya cuenta con un convenio en asociación con la Universidad Nacional de Colombia, y así becar a quienes hayan presentado el examen de admisión a esta segunda institución, y no hayan logrado quedar seleccionados, lo que les permite obtener un descuento de hasta el 50 % en el valor total de su carrera para la institución mencionada inicialmente. Este programa cuenta con un total de 860 millones de pesos dentro de sus fondos para beneficiar a los jóvenes que deseen tomar esta opción.

Las becas universitarias para maestría y doctorado suelen ser otorgadas bajo el parámetro de la meritocracia. | Foto: Klaus Vedfelt

Estos auxilios se alinean con la situación económica y política de la nación, por lo que de acuerdo a Calderón, esta se trata de su forma de contribuir a que los efectos de esta situación puedan verse ligeramente mitigados:

“Atravesamos un momento complejo, no solo en materia de economía global sino también del desarrollo mismo de la sociedad. Hoy más que nunca necesitamos que los jóvenes accedan a educación superior de calidad, que adquieran las habilidades del mundo digital, pero, sobre todo, que aprendan los valores y principios éticos que les permitan afrontar los múltiples desafíos”, acotó Calderón.

Unido a este anuncio, y en la misma tónica, la universidad expresó que no cobrará costos de inscripción a ningún programa de pregrado durante el segundo semestre de este año, y darán asesorías de vocación profesional totalmente gratis.

La inflación ha afectado el bolsillo de los colombianos en todos sus gastos. | Foto: Getty Images

De esta manera, y en conjunto con el resto de sus becas entre las que resaltan incluso una asociación con la Federación Falcao, la Universidad Sergio Arboleda espera poder seguir estimulando a que más jóvenes formen parte de esta alma máter y puedan acceder a sus estudios, como lo puntualizó de manera final, Calderón: “Desde La Sergio, queremos seguir aportando a la ampliación de la cobertura de educación superior, con beneficios que no solo alivian a las familias colombianas, sino que también estimulan la excelencia de nuestros jóvenes bachilleres”