El peor impuesto para todo lo que requiere el ciudadano es la inflación. Por ello, hay que resaltar el hecho de que el Índice de Precios al Consumidor en Estados Unidos se moderó en abril, al ubicarse en 4,9 %, su nivel más bajo desde abril de 2021, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Trabajo.

Los precios de los productos deberían empezar a disminuir, lo que sería benéfico para los colombianos que hasta el momento habían estado frenados para viajar a Estados Unidos, no solo por el alto precio del dólar, sino por la carestía que implica una inflación elevada.

Y eso que en Estados Unidos no ha subido a dos dígitos como ocurrió en Colombia en todos estos meses de crisis prolongada.

El Índice de Precios al Consumo (IPC), sobre el cual están indexadas las pensiones, fue menor al 5 % que esperaban los analistas. Pero eso si, aunque la cifra consolidada fue inferior, si se mira de manera aislada, solo en el mes, se registra una nueva aceleración, pues en marzo fue de 0,1 % y en abril, de 0,4 %.

El cuarto mes del año sería el décimo consecutivo en el que la tasa general del IPC se desacelera en Estados Unidos.

jerome powell Presidente de la FED

Noticia en desarrollo...

Con información de AFP