Las loterías y chances son desde hace bastante tiempo una de las opciones a las que acuden aquellas personas que, con ayuda de la suerte, aspiran a convertirse en millonarios de la noche a la mañana.
Aunque es prácticamente imposible anticiparse al azar, los registros muestran cómo algunos afortunados han ganado millonarias sumas con los diversos juegos de lotería que existen en el mundo.
Es así como una pequeña inversión en un boleto de lotería ha cambiado radicalmente la vida de sus ganadores, pues se embolsaron en un abrir y cerrar de ojos premios con los que cualquier persona ha soñado en algún momento de su vida.
Alrededor del mundo existen varios tipos de lotería. En la práctica, el concepto es el mismo: hay que acertar todos los numerosos para conquistar el premio mayor.
Por supuesto, las sumas varían de acuerdo con el sorteo en cuestión y el país en que se realiza. El siguiente listado menciona algunas de las loterías que ofrecen los premios más voluminosos a sus participantes.
Powerball
Es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 45 estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., de manera que es uno de los más grandes en el país norteamericano.
El premio mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares; sin embargo, en caso de que no haya un ganador, este se acumula y va creciendo hasta que aparezca el nuevo millonario.
Recientemente, un boleto de la lotería Powerball premiado con 1.080 millones de dólares, el sexto bote más grande en la historia de Estados Unidos y el tercero más grande de ese sorteo, se vendió en California. Los números ganadores para dicho sorteo fueron 7, 10, 11, 13 y 24 en las bolas blancas y 24 en la Powerball roja.
El ganador puede elegir entre recibir 1.080 millones pagados en incrementos anuales o bien 558,1 millones en un único pago antes de impuestos.
SuperEnalotto
Es una de las loterías más importantes en Italia. Su premio mínimo es de dos millones de euros y, a medida que avanzan los sorteos y no hay ganador, se acumula para alcanzar cifras que incluso han superado los 100 millones de euros.
Para conquistar el premio mayor de SuperEnalotto, los participantes deben acertar los seis números, los cuales se escogen entre el 1 al 90. Se juega los martes, jueves y sábados a las 8:00 p. m., en Roma.
Mega Millions
Se trata de otra de las loterías más populares en Estados Unidos. Con una historia que se remonta hasta su nacimiento, en 1996, Mega Millions se juega en los 44 estados, en el distrito de Columbia y en las Islas Vírgenes.
El premio mínimo de esta lotería es de 40 millones de dólares. Así como los juegos mencionados previamente, el bote va creciendo con cada sorteo —en caso de que no haya ganador—.
EuroMillones
Aunque el sorteo de esta lotería se realiza en París, Francia, tiene presencia en nueve países de Europa: Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza.
El bote mínimo que pueden conquistar los jugadores que participan en el sorteo alcanza los 39 millones de euros.
Inteligencia artificial revela cómo tener más suerte al jugar la lotería
- Participar de manera consistente: Una de las mejores formas de aumentar sus posibilidades de ganar en la lotería es participar de manera regular. Cuanto más juegue, mayores serán sus oportunidades de acertar los números ganadores. Establezca un presupuesto y juegue de forma constante, ya sea comprando boletos semanales o participando en sorteos regulares. Recuerde que la lotería es un juego de azar, por lo que no hay garantía de ganar, pero jugar de manera consistente, puede aumentar las posibilidades.
- Elija números menos populares: Cuando seleccione los números para su boleto de lotería, evite elegir los números más populares, como los cumpleaños o los números del 1 al 31. Muchas personas tienden a elegir fechas significativas, lo que significa que si gana con esos números, es más probable que tenga que compartir el premio con otros ganadores. En cambio, si elige números menos populares o utiliza la opción de selección aleatoria para evitar patrones comunes y aumentar sus probabilidades de ganar, el premio será completo en caso de acertar los números ganadores.
- Únase a un grupo de juego: Considere unirse a un grupo de juego o a un sindicato de lotería. En estos grupos, varias personas se unen para comprar boletos de lotería en conjunto, lo que les permite aumentar sus posibilidades de ganar sin tener que gastar tanto dinero individualmente. Si el grupo gana, el premio se divide entre todos los miembros. Aunque el premio se divide, las probabilidades generales de ganar son más altas que si juega solo.