Lulo Bank, el primer banco digital de Colombia, anunció que les devolverá el impuesto del 4 x 1.000 a sus clientes y, además, les retornará el 0,5 % de todas las compras que realicen con su tarjeta débito. Estos beneficios están disponibles desde ya para todos sus clientes, actuales y nuevos, que abran o tengan su cuenta de ahorros en Lulo.
El primero de ellos consiste en la devolución del impuesto del 4 x 1.000 por todos los movimientos bancarios que hagan los clientes y que sumados no superen los $ 2´500.000.
Según la explicación del beneficio, que se lee en la página web de Lulo Bank, “en los primeros 10 días del mes podrás ver el reporte de cómo la sumatoria de todos los cobros del mes anterior correspondientes a este impuesto regresan a tu Lulo cuenta sin que tengas que hacer nada”.
El segundo, el del cashback del 0,5 %, consiste en que por cada compra que hagan los clientes con su tarjeta débito ―sin importar si es en un comercio virtual o físico― reciben de vuelta el 0,5 % del valor de la compra. Es decir, por ejemplo, una compra de $ 1 ‘000.000 con la tarjeta, le generará al usuario un retorno en su cuenta $ 5.000.
El banco también aclara que este beneficio no depende de ningún mínimo de compras y tampoco tiene un límite de devolución. El mecanismo de retorno es el mismo que el del 4 x 1.000: al mes siguiente de hacer la compra.
Esta apuesta es, sin duda, una jugada por entrar a competir con fuerza en el mercado financiero, con beneficios que hasta el momento no se encontraban disponibles para los usuarios de cuentas de ahorros en otras entidades.
Vale aclarar que la cuenta que ofrece Lulo Bank, además de lo enunciado, no tiene cobros por cuotas de manejo, ni por transferencias a otros bancos ni por retiros en cajeros de la red verde de Servibanca.
“Sabemos que los principales dolores de los usuarios son los costos de los bancos, entre ellos el 4 x 1.000. Por esto construimos un banco para resolver estos dolores con tecnología. Queremos que todos los colombianos descarguen la app y nos prueben para que descubran un banco que sí puede hacer las cosas de una manera diferente”, le contó a SEMANA Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank.
Lulo Bank recibió el aval de la Superintendencia Financiera en junio de 2021 para operar y se convirtió en el primer banco digital regulado del país. En febrero de este año, activó la lista de espera en la que se inscribieron más de 220.000 usuarios y desde mayo pasado su aplicación móvil está disponible para ser descargada por cualquier usuario. Además de su cuenta de ahorros, este banco ofrece un préstamo de libre inversión con montos entre 1 y 50 millones, que se pide desde el celular y que puede ser desembolsado en minutos una vez sea aprobado.