Este martes, en la asamblea de Nutresa, las mayorías del GEA les quitaron el derecho a los accionistas de nombrar una junta directiva, a pesar de que estaba previsto en el orden del día de la asamblea ordinaria.

Jaime Gilinski, mayor accionista de Sura y Nutresa, le solicitó al revisor fiscal que convoque una asamblea extraordinaria para elegir una junta, tal como estaba previsto.

En su intervención, Gilinski señaló: “Lo que acaba de ocurrir, por un ejercicio de mayorías, en mi opinión ejerciendo control conjunto, es quitarles a los accionistas minoritarios la posibilidad de nombrar una junta. De acuerdo con los estatutos y la ley, le estoy enviando al revisor fiscal, a quien ya se lo comenté, una solicitud de asamblea extraordinaria con el único punto de elegir la junta directiva. La obligación del revisor fiscal es darle trámite y publicarlo mañana para que la asamblea extraordinaria ocurra el 30 de marzo y así todos los accionistas tengamos la oportunidad de elegir la junta directiva”.

Juber Ernesto Carrión, de la firma PwC, tendrá que convocar la asamblea. Christian Murrle, miembro independiente de Nutresa, renunció, por lo cual su vacante se tendrá que llenar.

Esta es la carta de renuncia del miembro independiente:

*Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA.