Para la jornada de este viernes, 20 de octubre, el precio de apertura del dólar en México es de 18,35 pesos por unidad, presentando un leve repunte en comparación con la tasa que rigió durante el día inmediatamente anterior.

De esta manera, la moneda estadounidense alcanzó su punto máximo en lo corrido de octubre, manteniendo la tendencia al alza que ha registrado durante la semana en curso. De acuerdo con los datos del Banco de México, el precio de apertura el pasado lunes, 16 de octubre, fue de 17,91 pesos, de manera que tuvo un incremento moderado si se compara con el valor actual.

Con base en la tasa de cambio que opera para hoy, los interesados en comprar la divisa podrán realizar cálculos aproximados respecto a cuántos dólares son capaces de adquirir con una determinada inversión. No obstante, el valor final puede cambiar en función de las tarifas que manejen las diferentes casas de cambio y entidades financieras.

El dólar se ha posicionado como una de las monedas más estables. | Foto: SEMANA

Relación compra-venta del dólar para hoy en México

A continuación, los precios de referencia para la compra y venta de dólares en entidades bancarias y casas de cambio mexicanas para este viernes, 20 de octubre:

Entidad - Compra - Venta

  • Afirme - $ 17,30- $ 18,80
  • Banco Azteca - $ 17,45 - $ 18,30
  • Banorte: $ 17,15 - $ 18,60
  • BBVA Bancomer: $ 17,66 - $ 18,57
  • CiBanco: $ 17,81 - $ 18,58
  • Citibanamex: $ 17,74 - $ 18,81
Ilustración dólares y pesos mexicanos. | Foto: agcuesta

Consideraciones a la hora de comprar dólares

Ahorrar en una moneda extranjera como el dólar es una práctica común para ciertas personas que confían en la fortaleza de la divisa. Sin embargo, anticiparse al mercado cambiario no es fácil, por no decir imposible.

Las fluctuaciones del dólar configuran un tema complejo, ya que dependen de un amplio listado de factores. En síntesis, el hecho de que venga con una tendencia al alza no garantiza que vaya a seguir subiendo. Lo mismo ocurre en la otra vía, pues un debilitamiento parcial no asegura que la divisa se vaya a ir a pique.

El precio del dólar varía diariamente. | Foto: SEMANA

Un seguimiento minucioso de la tasa de cambio puede brindar algunas luces, sin embargo, no garantizan un retorno positivo a largo plazo. En términos sencillos, existe un riesgo de encartarse comprando un dólar caro para luego tener que venderlo barato.

Teniendo en cuenta la volatilidad del dólar, es recomendable asesorarse con un experto antes de capitalizar cualquier tipo de inversión en esta moneda.