En una frenética agenda que llevó a cabo en el departamento del Tolima, el presidente de la República, Iván Duque, entregó varias megaobras que beneficiarán a más de un millón de personas. Una de estas que puso al servicio se trató de los 15 km del proyecto vial 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano dio detalles de la obra de infraestructura que forma parte de la generación de proyectos 4G, el cual beneficiará a más de 800 mil personas que circulan a través de ese corredor vial.

Proyecto vial 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca | Foto: Presidencia

“Con #InfraestructuraParaLaGente seguimos #CumpliéndoleALasRegiones entregamos 15 km del proyecto vial 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca, en el sector de Coello-Cocora, con una inversión superior a los $365 mil millones; las obras beneficiarán a más de 800 mil habitantes”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.

Proyecto vial 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca | Foto: Presidencia
Proyecto vial 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca | Foto: Presidencia

Por otro lado, también en su visita al Tolima y esta vez en la capital Ibagué, el presidente Duque reveló que su gobierno cumplió una meta de llegar a las 500 mil mejoras de vivienda en todo el territorio nacional, a través del programa Casa Digna Vida Digna.

Además, el jefe de Estado hizo entrega en la ciudadela Simón Bolívar de la capital musical de Colombia del mejoramiento de vivienda 900 y allí señaló el presidente: “Ya puedo decir, también, con orgullo, que son más de 500 mil mejoramientos de vivienda que hemos entregado en todo el territorio nacional”.

También dijo en su discurso: “Nosotros decíamos que íbamos a mejorar más de 500 mil viviendas en todo el país: meta cumplida. ¡Eso sí que le alegra a uno el corazón!”.

El Gobierno nacional reveló que llegó a uno de los objetivos de alcanzar 150.000 subsidios de vivienda, a la espera de habilitar más de 16.000 hectáreas para construcción de soluciones habitacionales.

“Esperamos que en este año no solamente lleguemos a 16 mil, sino que ese sea el impulso para la construcción de vivienda en todo el territorio nacional”, recalcó el mandatario colombiano.

Además, Duque aprovechó que estaba adelantando una agenda de gobierno en el departamento del Tolima e hizo referencia al sistema de transporte masivo de Ibagué.

“Máximo nos debe tomar entre cinco y seis meses tener la maquinaria, la semaforización, los puntos. Y aunque esas obras nos puedan tomar tres o cuatro años, se la vamos a dejar con plata, contratada y en ejecución”, puntualizó.