Aunque las condiciones para la economía mundial en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, además de la crisis que se vivió por las cuarentenas de la covid-19 se mantienen en declive, un empresario y reconocido escritor estadounidense le vaticinó un colapso económico a su propio país, asegurando que este acabaría hasta con la mitad de su población.

Se trata de Robert Kiyosaki, reconocido por ser el autor del best seller financiero Padre rico, padre pobre; en medio de su entrevista con Daniela Cambone, para la editorial Stansberry Research, el empresario afirmó que uno de los principales problemas que afrontaría Estados Unidos en un tiempo próximo serían el aumento en los niveles de inflación, situación que se estaría librando desde ahora, pero que continuaría deteriorándose hasta el punto de una “recesión” económica.

“Como todos sabemos, Estados Unidos ya no produce nada. Producimos burbujas. Solo hacemos burbujas de aire, así que ahora tenemos esta burbuja en el sector inmobiliario, las acciones y los bonos... Luego, cuando Biden quitó el oleoducto Keystone XL, eso nos acabó de hundir”, afirmó Kiyosaki, haciendo referencia a las precariedades que, según él, se estarían viendo en medio de la economía norteamericana, así como hace referencia al polémico oleoducto cuya construcción fue suspendida luego de la posesión de Biden.

“Cuando Biden sacó a Estados Unidos del oleoducto, los precios del petróleo subieron. El petróleo produce fertilizantes, y cuando los fertilizantes dejan de ser baratos, la gente no puede producir alimentos, y el estadounidense medio no tiene nada”, indicó, haciendo referencia a que este proyecto se estaba ejecutando en conjunto con Canadá; sin embargo, este fue calificado como un riesgo para el medio ambiente en su fase cuatro, por lo que, tanto Obama como Biden decidieron suspenderlo, mientras que el proceso tuvo un pequeño avance en medio de la administración Trump.

“El 40 % de los estadounidenses no tienen nada, la inflación va a hacer que estén muy disgustados; una caída de la bolsa hará caer a los ‘baby boomers’, así que estamos en serios, serios problemas”, afirmó sobre la fragilidad del mercado bursátil, además de los grandes empresarios los cuales se verían directamente afectados.

Para Kiyosaki, el aumento en los precios del petróleo, así como en los alimentos y hasta en la energía, van a hacer que el dólar colapse y la economía del gigante norteamericano ponga en riesgo la vida de millones de personas. “El 40 % de los estadounidenses no tienen 1.000 dólares. Así que cuando la inflación suba vamos a acabar con el 50 % de la población estadounidense, y ahí es cuando empieza la revolución”, insistió, alertando en la catástrofe que en la que, según él, podía resultar la crisis en Estados Unidos, ya que un porcentaje de la población tendrían grandes problemas para afrontar la situación.

Es de recalcar que Kiyosaki, a través de sus redes sociales, ha compartido su posición a cerca de las monedas virtuales, asegurando que con el declive del dólar, la ciudadanía debería apostar a este tipo de dinero. “BITCOIN y GUERRA. IBD Investors Business Daily informa que muchos rusos usan bitcóin como salvavidas después del colapso del rublo. El 13 % de los ucranianos, el 12 % de los rusos, el 8 % de los estadounidenses poseen cripto. La guerra entre Ucrania y Rusia dio lugar a las criptomonedas como un refugio más seguro que el dinero fiduciario falso del Gobierno”, haciendo un análisis sobre el comportamiento económico de los países en medio de la coyuntura internacional.