La compañía Concentrix, filial de la multinacional Synnex, anunció la apertura de 1.300 vacantes para ocupar entre febrero y abril de 2021.
De acuerdo con la empresa, los cargos estarán enfocados en soporte de ventas y soporte técnico para empresas de los sectores de telecomunicaciones, financiero, salud y minorista.
Los interesados deberán consultar la página web de la compañía para conocer los requisitos y los pasos para la selección de los candidatos.
Concentrix aseguró que diseñó un programa junto con iLab para fortalecer el idioma inglés, con el propósito de que los nuevos y antiguos empleados adquieran más confianza en el uso de una segunda lengua y tengan la posibilidad de ser contratados para asumir plazas con requisitos de inglés en servicio al cliente.
Los empleados con un nivel B1 de inglés tienen la posibilidad de tomar clases cuatro horas al día durante tres semanas sin ningún costo y llegar al nivel B2, que es el requerido por la compañía.
A la fecha, Concentrix ha graduado a 50 personas, de las cuales el 60 % empezó a trabajar en la empresa desde noviembre de 2020.
Para la compañía, Colombia es un punto estratégico de negocios y por eso es importante capacitar a los nuevos empleados para mejorar la calidad del servicio al cliente.
Adicionalmente, de acuerdo con Daniel Chavira, vicepresidente de servicios compartidos de Concentrix, “el nivel de compromiso con el trabajo y la calidad en atención al cliente que encontramos en el país nos hizo fortalecer la operación local, por lo cual decidimos, en un momento coyuntural en el tema de empleo, ofrecer soluciones concretas para reactivar la economía y abrir puestos de trabajo con las mejores condiciones del mercado”.
Además de los beneficios en el aprendizaje de un segundo idioma, la compañía anunció que piensa vacunar a todo su personal en América Latina cuando las disposiciones gubernamentales de cada país lo permitan.
De esta manera, más de 28.000 colaboradores de la compañía recibirían la vacuna en un esfuerzo por garantizar su bienestar y el de sus familias.
Más ofertas de empleo
La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció que su convocatoria para aplicar a más de 4.700 vacantes de empleo para cargos relacionados con proyectos que se llevan a cabo en los municipios PDTE estará activa hasta el próximo 20 de febrero.
Las vacantes están disponibles en entidades públicas de 161 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), una iniciativa de planificación, gestión y posconflicto que busca transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional durante los próximos 15 años.
“En esta convocatoria participan entidades de 161 municipios de 19 departamentos del país. Un total de 4.723 empleos se ofertan, de los cuales 1.192 son para el nivel profesional, 1.553 para técnicos, 1.976 para nivel asistencial, 1 para asesor y 1 para directivo”, agregaron desde la CNSC al respecto.
La comisión explicó que de las 4.723 oportunidades de trabajo, 3.550 de estas no requieren experiencia laboral previa. Sin embargo, los aspirantes deberán presentar pruebas por escrito, en las que se evaluarán sus competencias funcionales y comportamentales.
Quienes superen esas pruebas y aspiren a cargos en municipios de primera a cuarta categoría, serán evaluados mediante una prueba de valoración de antecedentes.
Los interesados tendrán que consultar todos los requerimientos puntuales a través del portal de la Comisión, donde además están publicadas más ofertas de empleo en diferentes sectores. De hecho, recientemente la CNSC anunció más de 4.000 vacantes para trabajar en 32 entidades distritales en Bogotá, convocatoria que continúa abierta para quienes deseen postularse, si cumplen con los requisitos exigidos.