El 2022 fue un año de muchos retos económicos, derivados en gran medida, por la adaptación en el que aún continua el mundo debido a la pandemia por la covid-19. Sin embargo, para este 2023 —cuando el panorama pinta ser aún más desafiante— uno de los sectores productivos que busca seguir a flote y vigente es el inmobiliario, que viene volcando sus esfuerzos hacia nuevas tendencias que permitan al negocio crecer y atraer a más clientes.
Y ¿qué se está haciendo? De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Wasi, muchas empresas del sector están apostándole a diversas estrategias que les apuntan a los procesos de compra y venta, utilizando para ello, las redes sociales y la tecnología para acercar al potencial cliente a la oferta que hay en finca raíz.
Por ello, resalta a continuación las seis tendencias de mercado que en el 2023 serán claves para que el sector inmobiliario logre importantes resultados en este año que será complejo para la economía, no solo colombiana, sino mundial.
1. Marketing de influencers
El impulso de las redes sociales habilitó el surgimiento de los llamados influencers. Estas personas que tienen muchos seguidores en redes y serían sumamente funcionales a las campañas de marketing y para este 2023 esta será una gran opción, debido a que las marcas y empresas seguirán apoyándose en sus múltiples seguidores para dar a conocer sus productos y servicios.
“Sin embargo, no solo importa el número de seguidores, también la alineación del influencer con los ofrecimientos de la empresa. Debe ser una persona acorde con los productos y servicios que se quieren promocionar”, señala.
2. Protección de la naturaleza
Por la condición ambiental actual, cada vez son más los consumidores que atienden a que las marcas o empresas se alineen con objetivos de impacto positivo. Aquellos sectores que le apuesten a la concientización y tomen acciones a favor del cuidado del ambiente tendrán mayor aceptación del público en general.
Las marcas y empresas que apuestan a la sustentabilidad ambiental tienen mayor impacto positivo en el público; por eso, en este 2023, estarán en alza las personas que preferirán la sostenibilidad de los productos y servicios que consuman.
3. Construcción de metaversos
El metaverso es un universo de posrealidad. Esto implica un entorno que fusiona la realidad física con la virtualidad. Busca crear experiencias virtuales para los consumidores de una marca o empresa, será un factor clave en este año y una manera que puede ser aprovechado por el sector inmobiliario es que este logre atraer a los clientes desde este tipo de entorno digital.
4. Atención personalizada
Para personalizar la atención al cliente, es necesario que se haga uso de analíticas. Se necesita información sobre el comportamiento y ubicación geográfica del público objetivo; por lo anterior, saber segmentar al público será fundamental para poder dirigir campañas de marketing y contenidos adecuados.
“Atendiendo a la experiencia del cliente, una atención personalizada subirá el interés de los interesados actuales y potenciales porque percibirán que tu marca o empresa les predice sus deseos”, resalta.
5. Neuromarketing
Durante los últimos años, las campañas de ventas comprendieron que los usuarios y clientes no solo necesitan de productos o servicios, sino de experiencias. En ese sentido, las marcas y empresas que logran conectar con sus potenciales clientes por medio de las emociones tienen mayor rentabilidad. Por este motivo, durante el año 2023 se utilizarán recursos que generen estímulos en el público objetivo.
6. Contenido de video
Las campañas de marketing digitales que emplean el recurso audiovisual es una importante tendencia en alza. El videomarketing influye en la manera en la que tu marca o empresa llega al público objetivo.
“Si conoces cuáles son los medios digitales que más consume tu público objetivo, lograrás explotar este recurso. Cada vez son más las plataformas que admiten el formato audiovisual. Mantente actualizado a las tendencias”, puntualiza Wasi.