Los celulares Blackberry tuvieron una gran acogida entre las personas, pues llegaron a tener una amplia demanda porque sus diseños eran considerados innovadores ya que sus equipos parecían híbridos, mezclaban lo que era un computador de escritorio y un celular.
Incluso se llegó a conocer que unos de los principales clientes de dicha compañía canadiense eran grandes empresarios y miembros de la Casa Blanca en Estados Unidos quienes adquirieron aproximadamente 500.000 equipos de la marca, sin embargo, llegó un momento en el que el gran auge de estos teléfonos móviles cayó, y no pudo volver a renacer.
Cómo fueron los inicios de Blackberry
Fue en el año 1984 que dos ingenieros, Mike Lazaridis y Doug Fregin, fundaron RIM (empresa que cambió de nombre más adelante y se llamó Blackberry) quienes la crearon para explorar en el mundo de la tecnología y descubrieron cómo darle un enfoque de conectividad a sus creaciones.
Para 1989 la empresa de tecnología creó un sistema de mensajería que permitía enviar y contestar mensajes entre un dispositivo fabricado para ellos mismos.
En 1996 la empresa lanzó su primer pager (localizador) bidireccional, el cual permitía enviar correos electrónicos a otros dispositivos de manera inalámbrica, a lo que le añadieron que también pudiera leer tarjetas, crédito y débito. Y para 2002 fue lanzado el primer celular Blackberry, el cual gracias a su sistema de seguridad, funciones y perfecta sincronización rápidamente se volvió el preferido de muchas élites corporativas.
Un detalle que desde su creación impactó fue su diseño, pues su teclado y la simpleza lo hacían muy llamativo para los compradores. En su primera versión solo estaba disponible con la pantalla a blanco y negro, sin embargo, en sus nuevas generaciones fueron haciendo cambios significativos de acuerdo a la época, por ende incluyeron pantalla a color, wifi, y cámara.
Por qué desapareció Blackberry
Aunque en su momento tuvieron grandes millones como ganancias, eso se fue al piso con la llegada de los iPhone, los cuales tiene por casa matriz a Apple y marcaron una huella importante, ya que llegaron a competir con un diseño importante, la pantalla totalmente táctil.
Aunque la compañía intentó competir con esto sacando al mercado el Blackberry Storm, este no tuvo una buena acogida entre los clientes, y a pesar de que siguieron intentando, y el último dispositivo con el que quisieron seguir con vida en la competencia fue con una Tablet Playbook, no tuvo gran impacto, lo cual hizo que la empresa tuviera una fuerte caída financiera, y por esto se despidió al 10% de sus empleados.
Cómo ocultar aplicaciones en el celular para despistar a los ladrones
Ante el alarmante crecimiento de inseguridad, las empresas fabricantes de dispositivos móviles han decidido trabajar en funciones que ayuden a contrarrestar este tipo de delincuencia digital, permitiéndoles a sus usuarios proteger datos importantes y privados. Por esa razón, algunos smartphones Android, como el vivo V25, cuentan con opciones que permiten ocultar las aplicaciones.
Paso a paso para ocultar una aplicación y que nadie la encuentre
- Abra los ajustes del equipo.
- Deslice hasta ‘Privacidad y cifrado’ y dele clic.
- Dele a ‘Ocultar la aplicación’.
Cuando seleccione las aplicaciones que quiere ocultar, estas dejarán de mostrarse en la pantalla principal. Si tiene configurado el celular para que haya box de aplicaciones dejarán de aparecer en este, y si lo tiene desactivado desaparecerán de la pantalla del launcher.
De esta forma, se cerrará dicha aplicación, desaparecerá instantáneamente de la pantalla principal de su celular y además, estará fuera del alcance de los ladrones en dado caso que le llegarán a hurtar su dispositivo móvil.