Mario Hernández, que celebró la semana pasada su cumpleaños número 80 junto a su familia y amigos, se convirtió este miércoles en tendencia en las diferentes redes sociales debido a unas declaraciones que realizó recientemente en una entrevista.
“Mis comienzos fueron de hambre, porque uno nace desnudo. La vida nos enseña que hay que gatear, pararse, caerse, llorar y volverse a levantar. Esos no son fracasos, son enseñanzas. Si uno tiene hambre, sale adelante”, indicó inicialmente el empresario en El Espectador.
Luego agregó que “uno no necesita mucho en la vida, todo lo que tiene le sobra. Fui desplazado por la violencia a los siete años, quedé huérfano de padre muy pequeño y mi madre no sabía hacer muchas cosas, así que me tocó ponerme a trabajar”.
Tras ser publicada la entrevista, el empresario recibió muchas críticas de varios usuarios en Twitter, quienes expresaron fuertemente su desacuerdo con las afirmaciones que hizo.
“Por fin, ya entendí por qué dejan morir de hambre a los niños de La Guajira, el Pacífico y el Caribe. Mario Hernández nos explica que esto hacen los gobiernos para sacar este país adelante”, escribió un internauta.
Algunos, incluso, aprovecharon el momento para recordarle al empresario las últimas cifras del DANE, las cuales indicaron que 42,5 % de la población de Colombia se encontraba en pobreza monetaria, mientras que más de 15 % vive en pobreza extrema.
El santandereano hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a estos cuestionamientos. Asimismo, recalcó en la entrevista que “los colombianos no somos muy eficientes y valoramos mucho la plata”.
Un empresario ejemplar
Hernández, quien sin duda alguna es uno de los empresarios más importantes de Colombia, también habló recientemente en exclusiva con Vicky en Semana sobre su último libro, titulado Pulga arrecha.
Pese a que en un principio la idea no le llamó la atención, el santandereano manifestó que terminó sacando la obra literaria debido a que la editorial Planeta le insistió bastante para que publicara sus memorias y enseñanzas empresariales, ya que serían de mucha utilidad para las personas que quieren emprender en el país.
“Yo no quería hacer un libro porque me parecía algo egocentrista. No obstante, Planeta me insistió puesto que sabía que mi historia de vida sirve como ejemplo para las universidades. Entonces, les dije que lo hiciéramos con dos condiciones: sacarlo en inglés y que llegue al cine”, precisó.
El empresario, de igual manera, explicó en el diálogo con este medio por qué escogieron ese título para el libro: “Mi hijo Lorenzo fue el que lo recomendó, pero la directora de Planeta, que es de Venezuela, señaló que la palabra arrecha en ese país significa echado para adelante y tenía una connotación sexual”.
“Sin embargo, yo le dije que no había ningún problema y que eso no importaba porque yo era bueno para ambas cosas. Le indiqué que nos arriesgáramos y así fue”, concluyó.
Mario Hernández también aprovechó la entrevista con Vicky en Semana y reveló cómo ha hecho para que su empresa sea rentable en Venezuela, país que atraviesa una profunda crisis económica desde hace varios años.