La entrada al mercado colombiano por parte de Tecno Mobile, una multinacional presente en 60 mercados internacionales, se dio a partir del anuncio del lanzamiento de su más reciente teléfono inteligente de la serie Tecno Camon, el Camon 15 Pro. Desde el pasado 2 de junio estos dispositivos móviles están disponibles para compras online, inicialmente, a través del distribuidor oficial Falabella desde su plataforma web. El costo de lanzamiento aproximado será de $650.000.
Con este lanzamiento la firma tecnológica extenderá su oferta hacia el mercado de teléfonos inteligentes en Colombia, el tercer mercado más importante de América Latina que comercializa alrededor de 10 millones de teléfonos inteligentes anualmente. “Tecno Mobile es una marca centrada en el consumidor y estoy profundamente encantado de lanzar los competitivos smartphones Camon 15 Pro Air de nuestra cartera”, asegura el director ejecutivo de Tecno Mobile en Colombia, Kelvin Tsang. Luego de consolidarse en varios países del sur de Asia y Europa, la nueva apuesta de la compañía china es expandirse por el mercado de teléfonos inteligentes en América Latina. De hecho, ya está presente en Bolivia y espera hacer presencia en más países de la región próximamente.
“Estamos comenzando nuestro viaje en Colombia con la cámara Camera Centric CAMON 15 Pro. Pensar globalmente y actuar localmente es la filosofía de Tecno Mobile", añadio Kelvin Tsang. Durante 2019 el país albergó la llegada de nuevas marcas de telefonía celular que dinamizaron el mercado y ampliaron considerablemente la oferta, sobre todo en términos de variedad de precios para el consumidor. Según la firma de estudios de Growth from Knowledge (GFK), el mercado de telecomunicaciones durante el año pasado tuvo un incremento de más de $809.000 millones.
Si bien algunos estudios internacionales pronostican una caída en el porcentaje de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, Tecno Mobile tiene planeado lanzar campañas conjuntas que sean innovadoras y le permitan amplificar la presencia de la marca en estos nuevos territorios. El objetivo en el corto y largo plazo será llevar los productos de la compañía, que además es socio oficial a nivel mundial de tabletas y teléfonos del Manchester City Football Club, a un público de consumidores interesado en teléfonos móviles de alta y media gama, sobre todo a través de precios asequibles.