El deseo de estudiar es una realidad vigente y pujante. A pesar de las voces que insinúan lo contrario, los colombianos desean aprender y reconocen el papel de la educación en la transformación personal y social. Por eso, las universidades están llamadas a reinventarse para atender esta demanda latente. En este contexto, la Universidad Ean dio un paso al frente con Ean Virtual 2.0, una iniciativa que redefine el aprendizaje.

Con este modelo, la Universidad atiende la necesidad de educación pertinente, corta, actual y tecnológica, a través de la cual promueve el emprendimiento y la innovación. Ean Virtual 2.0 es una plataforma ciento por ciento en línea diseñada para responder a las demandas de una sociedad en constante transformación.

Su lanzamiento no es simplemente una actualización del sistema educativo virtual, sino una revolución en la forma en cómo se concibe y se imparte el conocimiento. Este modelo se sustenta en cuatro pilares: personalización, inmersión, flexibilidad y accesibilidad.

Con más de 12.000 estudiantes, 3 facultades y 52.000 graduados, la Universidad Ean reafirma su compromiso con una educación de excelencia. | Foto: Ean

La personalización permite que cada estudiante ajuste su proceso de aprendizaje. Lejos de ser un modelo estandarizado, Ean Virtual 2.0 pone al estudiante en el centro del proceso, permitiéndole diseñar su propia ruta formativa, en función de sus metas y aspiraciones.

La inmersión, por otro lado, se refiere a la capacidad de integrar al estudiante de manera profunda en su entorno de aprendizaje, a través de tecnologías como la realidad virtual y la gamificación.

Además, Ean Virtual 2.0 es un modelo flexible que se adapta a las realidades y condiciones de cada estudiante. La posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento es una ventaja para aquellos que buscan equilibrar sus estudios con sus responsabilidades laborales o personales.

Por último, la accesibilidad es un factor clave en este modelo, pues no solo se limita a ofrecer programas a estudiantes en las principales ciudades del país, sino que extiende su cobertura a regiones menos favorecidas, permitiendo que más colombianos accedan a una educación de alta calidad.

Ean Virtual 2.0 cuenta con el respaldo de Arizona State University, en una alianza que busca llevar educación de alta calidad, con énfasis en el emprendimiento, a toda América Latina. “ASU ha sido un aliado clave en este proceso. Gracias a sus aportes, hemos logrado potenciar nuestros esfuerzos. Sin embargo, este es un modelo propio resultado del trabajo en equipo y nuestra vocación por la innovación”, destacó Billy Crissien, líder del proyecto y miembro de la sala general de la Universidad Ean.

*Contenido elaborado con apoyo de Universidad Ean